Según el informe, un programador de PlayStation está trabajando actualmente para "mejorar el soporte de Ryzen [VIDEO]en una herramienta clave para desarrolladores", uno que ninguno de los productos actuales de Sony admite. Aquí es donde la especulación de PlayStation 5 entra en juego.

La información sobre el proyecto proviene del sitio especializado en Linux Phoronix que encontró un currículum vitae enlazado publicado por uno de los expertos en compiladores de Sony que ha trabajado en la empresa durante más de una década.

El compilador está trabajando en la compatibilidad de microarquitectura AMD Ryzen

Para aquellos de nosotros que somos menos conocedores de la Tecnología, LLVM es un compilador de CPU que se utiliza actualmente en el kit de desarrollo de PS4.

Sony no estará de acuerdo con AMD la próxima vez, ya que PS4 usa una CPU AMD Jaguar de ocho núcleos y una AMD Radeon GPU.

Richard Leadbetter de Digital Foundry explica que el proyecto de CPU podría indicar que Ryzen "formará un componente clave" de PS5.

"Tomado al pie de la letra, el hecho de que el titular de la plataforma está mejorando una parte clave de la cadena de herramientas del desarrollador para una nueva línea de procesadores que ninguno de sus productos admite actualmente es una evidencia convincente de que Ryzen formará un componente clave de una nueva consola", dijo Leadbetter.

"Sin duda, es la opción más lógica para una nueva arquitectura de CPU tanto para Sony como para Microsoft, ya que el trabajo de preproducción en hardware de próxima generación continúa detrás de escena".

La cosa es que los miembros del equipo de I + D de Sony también tienden a "trabajar en varios proyectos no relacionados con el diseño de hardware", según comentó una fuente familiar con Sony R & D a Leadbetter.

"Por ejemplo, pueden trabajar estrechamente con los desarrolladores de juegos, o incluso con otras compañías asociadas con Sony, pero no necesariamente trabajando en productos de PlayStation", dijo Leadbetter. "Las noticias añaden más peso a la suposición de que la PS5 continuará usando la tecnología AMD, pero no es una pistola humeante que confirme la especificación".

Por supuesto, los fabricantes de consolas construyen las máquinas con tecnologías disponibles en un marco de tiempo establecido para permitir que los equipos de I + D personalicen la tecnología. Microsoft dijo mucho antes sobre el desarrollo de Xbox [VIDEO]. La próxima versión de Ryzen estará disponible para cuando se publique PS5 en 2019 o 2020, pero actualmente AMD se centra en la tecnología de servidor y escritorio de Ryzen.

En resumen: PlayStation 5 podría hacer uso de una versión personalizada de la tecnología de CPU Ryzen de AMD, o no podría. La especulación es especulación, pero según todos los informes, este parece ser el caso por el momento.