La PS5 podría estar más cerca de lo que cualquiera sospechaba. A medida que E3 se acerca cada vez más y PlayStation confirma que solo se centrará en un pequeño puñado de exclusivas en el show, los fanáticos se preguntan en qué más están trabajando mientras tanto. Las declaraciones recientes de los ejecutivos de Sony y un poco de Trabajo detectivesco sugieren que la investigación y el trabajo en la PlayStation 5 han comenzado en serio. La primera evidencia, y quizás la más convincente, es que el presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, admite que la PS4 está llegando al final de su ciclo de vida.

¿Ps4 pasara a la historia tras la llegada del Ps5?

La PlayStation 4 ha existido desde finales de 2013.

Han pasado cinco años en el mercado, que está en el extremo más joven de lo que consideramos la vida útil de una consola. Generalmente, de cinco a siete años es lo que creemos que es una generación de consolas, por lo que a pesar de las recientes actualizaciones de PS4 Pro y Xbox One X, podemos suponer que las generaciones de PS4 y Xbox One llegarán a su fin pronto.

Esta mañana, Eurogamer publicó un informe, basado en la investigación de un sitio centrado en Linux llamado Phoronix , que parece sugerir que Sony está trabajando activamente con la Tecnología Ryzen de AMD para crear una variante más adecuada para la próxima consola PlayStation. La esencia es esta: AMD tiene una nueva tecnología de CPU que supera ampliamente a las CPU [VIDEO]actuales "Jaguar" que encontramos en PS4, Xbox One, PS4 Pro y Xbox One X.

Ryzen Tech está, en su mayor parte, diseñado para computadoras de escritorio y servidores, y optimizado para multitareas. Este especialista de Sony está, teóricamente, creando una variante personalizada que se usaría en la APU que serviría como corazón y centro de poder para PS5.

pruebas documentadas que sugieren que Sony está trabajando con AMD

En esta tecnología de Ryzen. No tenemos pruebas claras de que esto definitivamente se haga para la futura PlayStation 5. Sin embargo, creemos que, como Eurogamer, esta es la explicación más probable, y el comentario de Kodera a los inversores acerca de que la PS4 llegaría al final de su ciclo de vida no podría haber llegado en un mejor momento.

Si tuviéramos que adivinar, parece más probable un lanzamiento de vacaciones 2019 o primavera de 2020 para la PlayStation 5, y apostaríamos a que una APU Zen alimentará la próxima generación de juegos, no solo en la PS5, sino en la próxima Xbox. también. Eurogamer cree que un lanzamiento de la PS4 [VIDEO]2019-2020 también es probable, y puede obtener más información sobre por qué en su video de Digital Foundry anterior.