Si bien PlayStation Portable fue un éxito comercial en el que Sony hizo una fuerte entrada en el mercado de los juegos portátiles, su sucesor, el PS Vita, no logró generar mucha expectación. Retenida por una etiqueta de alto precio y la falta de títulos imprescindibles, Sony dejó de producir grandes lanzamientos de primera para Vita al principio de su vida útil, en lugar de centrarse en hacer juegos para PlayStation 4. Considerando lo rápido que Sony dejó de apoyar seriamente a Vita, algunos han asumido que la compañía está hecha con juegos portátiles, pero puede que ese no sea el caso.

Dispositivo patentado de Sony que parece un conmutador de Nintendo

El conmutador de Nintendo está a solo semanas de su lanzamiento, y hay un gran revuelo alrededor de la nueva consola de Nintendo. El interruptor, conocido desde hace mucho tiempo durante su desarrollo como el NX, está al lado de la grieta de Nintendo a encontrar el éxito en el mercado de las consolas después de que las ventas suaves de la U de Wii. Hubo rumores durante ese tiempo de que Nintendo estaba trabajando en una consola híbrida, que tenía funcionalidad en casa y en el camino, y eso es lo que Nintendo entregó con el debut de su consola más nueva.

Según el nuevo jefe de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, PlayStation podría volver a lanzar una consola de mano en algún momento en el futuro.

Kodera dijo que Sony está pensando en "muchas opciones" cuando se trata de juegos portátiles, y que necesita explorar lo que sus clientes quieren de un dispositivo de juegos portátil. Los comentarios de Kodera no indican necesariamente que una consola Sony portátil esté en desarrollo activo, pero es una posibilidad.

De hecho, Sony patentó un diseño para una consola tipo Nintendo Switch que, como el último dispositivo de Nintendo, sería un híbrido de consola / portátil. Quizás cuando Sony presente la PlayStation 5, también presente una versión portátil de la PS4 que intentará rivalizar con Switch.

Sony interrumpe la producción de juegos de Physical Vita

Ha pasado un tiempo desde que la Playstation Vita de Sony ha sido considerada una gran competidora en términos de plataformas de juego, aunque todavía existe una comunidad de tamaño moderado de apasionados propietarios de Vita.

Si bien Sony algún día puede volver a los juegos portátiles, tal vez incluso con un dispositivo tipo Switch, en este momento su presencia en el mercado de dispositivos portátiles está disminuyendo. Justo la semana pasada, Sony anunció que terminará la producción de cartuchos Vita físicos este año, y uno tiene que imaginar que el soporte general para la consola terminará en algún momento dentro de los próximos años también.

PlayStation Plus no ofrecerá juegos gratuitos de PS3 y Vita después de febrero de 2019

Más allá del acceso a los servicios en línea, muchos usuarios de PlayStation confían en PlayStation Plus para obtener un puñado de juegos gratuitos cada mes en la familia de productos PlayStation. Sin embargo, después de febrero de 2019, los propietarios de PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Después de todo, Sony ya ha anunciado planes para finalizar el soporte de PlayStation Plus Instant Game Collection para PS Vita en marzo del próximo año. Esto podría ser una señal de que el soporte para otros servicios en línea de Vita también podría finalizar poco después, lo que efectivamente mataría el dispositivo.

Una vez que finalice el soporte para Vita, será interesante ver si Sony prepara un sucesor para tomar su lugar.

Por ahora, los fanáticos de las consolas portátiles de Sony no deberían emocionarse demasiado, pero deberían descansar tranquilos sabiendo que existe al menos la posibilidad de que PlayStation regrese al mercado portátil.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!