En el primer año después de su lanzamiento, hubo un montón de investigaciones sobre la capacidad de Pokemon GO para aumentar la actividad física y la salud de sus jugadores. Varios estudios sugirieron que la mayor motivación para salir de la casa y caminar dio resultados positivos para algunos jugadores. Ahora, un nuevo estudio está mirando más de cerca los beneficios mentales del juego, además del físico.

Pokemon GO, crea enfermedades mentales

La investigación, que Michael Van Ameringen, MD, y sus colegas de la Universidad McMaster, presentaron en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría en la ciudad de Nueva York analizó los posibles beneficios terapéuticos de Pokemon GO para las personas con enfermedades mentales.

El estudio se basó en análisis de 152 participantes, y la mayoría (57%) fueron blancos, mujeres (78%), solteros (89%) y estudiantes de tiempo completo (62%). El tiempo de juego promedio por semana para los participantes fue de aproximadamente siete horas. Estos son algunos de los números más interesantes que salen de los análisis.

El 33% (n = 50) de los que utilizaron la aplicación informaron cambios en sus comportamientos sociales desde que comenzaron a jugar. De ese grupo, el 85% informó haber hablado con más personas con las que no estaba familiarizado, el 76% pasó más tiempo con amigos, el 41% hizo nuevos amigos y el 51% informó haber aumentado su actividad física (12% informó pérdida de peso).

Pokemon GO, aunque sea el mejor juego del momento trae sus consecuencias

Curiosamente, los participantes con un historial de tratamiento para afecciones de salud mental pasaron más tiempo jugando que sus pares sin un tratamiento de salud mental previo.

El 29% de los participantes informaron una mejor sensación de bienestar".

Aunque los Videojuegos a menudo se asocian con la violencia y el comportamiento negativo en los medios, hay muchos estudios cada año que sugieren que ciertos tipos de hábitos de juego en realidad pueden promover comportamientos físicos y mentales saludables. Esta investigación es una indicación más de que los juegos tienen el potencial de agregar valor a las vidas de los consumidores.

Será interesante ver si los investigadores continúan estudiando Pokemon [VIDEO]GO o si intentan usar activamente el juego como un dispositivo terapéutico. Nos mantendremos atentos para futuras investigaciones y actualizaciones [VIDEO]. Hasta entonces, ¡buena suerte, entrenadores!

Pokemon GO ya está disponible en regiones seleccionadas en dispositivos Android e iOS.