Los jugadores de Pokemon GO tuvieron una gran sorpresa esta mañana, cuando Niantic anunció que las formas de Alola de Pokemon Sun y Moonvendrían al juego móvil AR. Después de la conclusión del Día de la Comunidad, muchos jugadores han estado esperando que las próximas noticias rodeen la próxima Semana de Aventuras, así que esto fue todo un giro.

Pokemon GO: Código fuente revela misiones de la semana de aventura

Aunque Pokemon GO Adventure Week aún no se ha confirmado explícitamente, ha habido suficientes pistas para garantizar que el evento esté en camino a finales de este mes. La Semana de Aventura Pokemon GO del año pasado tuvo lugar del 18 de mayo al 25 de mayo y todas las señales sugieren que la edición de este año no se quedará atrás.

Pokemon GO Añadiendo Pokemon Sun y Alola de Moon pronto

En un anuncio sorpresa, el lunes por la mañana Niantic reveló que planea agregar las Alola Forms de Kanto Region Pokemon a Pokemon GO en las próximas semanas. El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter oficial de Pokemon [VIDEO]GO. Para los jugadores de Pokemon GO que no hayan jugado los últimos juegos de 3DS Pokemon, todo esto puede ser un poco confuso. Las formas de Alola parecen versiones familiares de los Pokémon Gen 1 que evolucionaron de forma diferente debido a un cambio en el clima. Eso deja muchas preguntas sobre cómo funcionarán en Pokemon GO.

Afortunadamente, la comunidad de The Silph Road Reddit está en el caso. Los profesionales de Pokemon GO ya están empezando a explicar las implicaciones que esta introducción probablemente tendrá en el juego para dispositivos móviles.

Nada de esto es oficial todavía, pero estas explicaciones tienen más sentido, teniendo en cuenta lo que ya sabemos sobre cómo funcionan las diferentes formas en el juego.

¿Qué es una forma de Alola?

Las formas de Alola son solo una versión alternativa del mismo Pokémon que se supone que representan Pokémon de la misma especie que evolucionaron de forma diferente por razones geográficas (como un zorro rojo normal contra un zorro de invierno cubierto de nieve).

¿Por qué se llaman formas Alola?

Se llaman formas Alola porque provienen de la región de Alolan en los principales juegos de la serie (al igual que la versión más reciente establecida en Pokémon GO proviene de la región de Hoenn).

¿Cómo son diferentes de las formas regulares?

Se asemejan a la forma original del Pokémon, pero tienen un tipado y estadísticas diferentes, y como resultado tienen una apariencia diferente que se asemeja mejor a su nuevo tipeo.

¿Son como un brillante?

NO son un Pokémon diferente ni son como un brillante: en la región de Alolan, así es como se ven todos los Pokémon de esa especie.

¿Las estadísticas y CP serán diferentes de las formas regulares?

Podemos esperar que estas versiones de Alola aprendan diferentes movimientos, sean de otro tipo, tengan diferentes estadísticas y, por lo tanto, tengan un CP máximo diferente del de sus camaradas que no son de Alola.

¿Tienen sus propias entradas Pokedex?

Casi definitivamente tendrán la misma entrada en la Pokédex pero con un botón para su forma Alolan, al igual que Castform [VIDEO]. Sería extraño para Niantic no hacerlo de esta manera. En este punto, todavía no sabemos si estos formularios engendrarán en la naturaleza o si los entrenadores tendrán que hacer algo especial para ganar los encuentros. No sería sorprendente ver aquí un factor de investigación especial. Publicaremos una actualización una vez que Niantic revele exactamente cómo funcionarán estos spawns y cuándo llegarán. Hasta entonces, ¡buena suerte, entrenadores!

Pokemon GO ya está disponible en regiones seleccionadas en dispositivos Android e iOS.