En estos veinte años de la franquicia, pikachu siempre ha sido la mascota y el rostro de Pokemon y, por lo tanto, muchos, expertos en cómics y no, han intentado dibujar la linda Pokemon Electro Ash. En una entrevista reciente con The Yomiuri Shimbun [VIDEO], sin embargo, (traducido por The Japan News) los creadores, que cuenta con la talla de Ken Sugimori calbro y Atsuko Nishida, dado a conocer una noticia sorprendente en relación con el origen del diseño de Pikachu.

Pikachu nació para ser un "pequeño monstruo lindo" tipo Elettro, por lo que Nishida ha creado un diseño que, según sus palabras, se asemeja a una clásica caja de arroz japonés con dos orejas adjuntas.

Tener que ser más amable que eso, Nishida se inspiró en una mascota de la ardilla (y no del ratón, como solemos decir) que el artista quería en ese momento. A partir de ahí, la idea de diseño se mantuvo coherente consigo misma, con Nishida que definitivamente creó Pikachu con software digital, mientras que Sugimori completó el proyecto final a mano.

Por supuesto, a lo largo de los años, el Pokémon, en el Anime, ha sufrido "actualizaciones", pero su naturaleza nunca ha sido distorsionada. Y, dado su valor simbólico, no podría ser de otra manera.

Pokemon GO: inesperadamente brillante para el nuevo evento

Mayo será el mes dedicado a Fighting Pokemon, como lo demuestra el nuevo evento. Para la ocasión, Niantic ha agregado en Pokemon GO dos especiales brillantes que, gracias a sus evoluciones, se convierten en cuatro: estamos hablando de Makuhita y Medite [VIDEO]y sus respectivas evoluciones Hariyama y Medicham.

Makuhita brillante mantendrá una tonalidad amarilla para el cuerpo, con los puños y la mancha alrededor del cuello rojo / rosa. Medite también será rojo y rosado, a pesar de la versión gris y azul normal

¡No solo el tipo Fight, sino también la promoción del espíritu de desafío, típico de Pokémon de este tipo! Hasta el 14 de mayo, cada jugador recibirá el doble del EP extra por las batallas en el gimnasio y las batallas de Raid. ¡Además, Raid Battles también te recompensará con 3,000 puntos de Star Dust garantizados para la participación y al menos un caramelo raro si ganas!

Incluso las acciones en gimnasios ofrecerán bonificaciones, incluido el multiplicador de medallas duplicado por 2, para que pueda levantarse primero en el gimnasio y recibir aún más beneficios visitándolo con frecuencia. Al girar el disco de fotos, obtendrá más objetos de los esperados.