Después de que concluyera, el mes pasado, una de las series más polémicas entre los fanáticos del anime [VIDEO] y el manga, llena de humor negro cuando con la unión de los personajes principales, Popuko y Pipimi, lograran vencer al malévolo genio King Record Co., el patrocinador del programa. Hay discusiones acerca del desarrollo tecnológico del estudio de Anime Kamikaze Douga ya que ha aumentado de manera favorable al presentar esta obra maestra, siendo desconocido para muchos hasta ahora.

Jumpei Mizusaki, presidente de Kamikaze Douga, se graduó en una escuela de arte en Kyoto, tiempo después fundó el estudio en 1998 contando solo con tres integrantes, Mizusaki con visión y objetivo de mejorar el posicionamiento de la industria del anime incorporó la oficina en 2003."Los creadores de anime deben tener mayor ambición y no aceptar pagos mínimos por arduas horas de trabajo” dijo Mizusaki.

"Los creadores deben participar en toda la producción del proyecto para lograr trabajos interesantes".

Modo de trabajo

La tecnología utilizada da apariencia de imágenes pintadas manualmente, aunque se trata de animación rítmica y animación digital. Un claro ejemplo del uso de esta técnica son las secuencias de apertura de las partes 1 a 3 de la adaptación de anime de TV de "Jojo no Kimyo na Boken" (Jojo's Bizarre Adventure), con las cuales tardaron 3 años y fue con este trabajo que Kamikaze Douga empezó a captar la atención por la innovación aplicada en los dibujos del autor Hirohiko Araki dándoles apariencia real con expresiones de onomatopeyas que también parpadeaban en la pantalla.

"Pop Team Epic" es la primera serie de anime de TV que ha producido el estudio, el productor de King Record Kotaro Sudo presentó el manga original de Bkub Okawa.

Y comenzaron a proponer ideas para el desarrollo de la animación, dando ideas extravagantes o demasiado expresivos.

"El autor quería una idea diferente al anime convencional". A lo que Mizusaki puso manos a la obra proponiendo una idea de un show de variedades, donde pequeñas historias de distintos creadores se conjuntan y compilan en episodios. "Creí que no dar respuestas esperadas se asemejaría a lo que los fanáticos quisieran ver", dijo.

Kamikaze Douga estudio lleva su compromiso con el cliente muy enserio por lo que muchos creerían que está lleno de profesionales trabajando noche u día sin descanso, sin embargo no es nada de eso, la compañía se toma en serio el bienestar de los trabajadores, dando tiempo suficiente para relajarse y descansar así como otras medidas, lo que quieren mostrar ante todos es su determinación de cumplir con las expectativas del cliente, "Significa, que hagamos un buen trabajo juntos para que ambos ganemos, en lugar de ignorar por completo las ganancias” dijo Mizusaki.

Más proyectos de Kamikaze Douga

Otra de las obras que ha tracendido es "Cocolors" donde el estudio trabajó en solitario el año pasado, el resultado fue sorprendente, su anime ganó un premio de excelencia en el Japan Media Arts Festival de la Agencia de Asuntos Culturales hace 2 meses.

En cada presentación donde se exponía "Cocolors" los actores de voz (seiyuus) y la orquesta [VIDEO]interpretaban los capítulos en vivo durante la proyección.

"Cocolors" nos muestra a niños viviendo en el subsuelo ya que las condiciones climáticas en la superficie no son favorables para los humanos. A pesar de que los habitantes utilizan todo el tiempo máscaras para poder respirar y es difícil descifrar las expresiones faciales, es una excelente animación incluso ha tenido ovaciones en el extranjero.

El mes que entra se presentará "Batman Ninja", su primer proyecto con trama del cómic americano “Batman” donde Mizusaki será el director. "No le temo a los desafíos", dijo Mizusaki. "El caos inspira más que la tranquilidad", dijo, una mentalidad que subraya la singularidad de "Pop Team Epic".