Thanos ha diezmado el universo de la película Marvel en Avengers infinity wars... y todo es culpa de Jane Foster. Técnicamente, Thanos hizo mucho peor que solo diezmar la lista de héroes de MCU, reduciendo a la mitad todas las demás vidas en el universo ficticio, incluida la mayoría de los nuevos Avengers. Y ya sea que lo haya querido o no, Jane Foster puede ser la única culpable.

Todo recae en ella

Si la "culpa" es una palabra demasiado duras para los fans de Jane Foster por ahí (quizás manera por ahí), entonces es al menos de carácter MCU de Natalie Portman que permitió a Thanos hasta la esperanza de que pudiera lograr su plan.

No estoy seguro de nuestra lógica? Bueno, el hecho de que Thanos requiera que los seis Infinity [VIDEO]Stones inicien su ataque final es la verdadera clave.

Y esa simple misión habría sido prácticamente imposible ... de no haber sido por el papel de Jane Foster en Thor: The Dark World .

Se han pronunciado

Ha pasado un tiempo desde que los fanáticos de las películas se presentaron por primera [VIDEO]vez al Éter, tanto tiempo, de hecho, que muchos pueden no haber captado realmente su naturaleza como una Piedra Infinita disfrazada. De vuelta en Thor: The Dark World, simplemente se describió como una superarma impulsada por la misma oscuridad de la que se originaron los Elfos Oscuros (antes de que el universo, tal como lo conocemos, explotara en la existencia, trayendo luz con él). Eso fue todo explicado en el prólogo de apertura de la película, con Odin narrando a su padre, la misión de Bor para destruir a los Elfos Oscuros.

Resultó exitoso, deslizando al Éter por debajo de Malekith en el último segundo, antes de que la Convergencia de los Nueve Reinos le hubiera permitido convertir toda la materia en materia oscura en la Creación. Malekith huyó, tal vez suponiendo que volvería a intentarlo en la próxima Convergencia (5.000 años más tarde). Lo que significa que el éter estaba en posesión de Bor ... y demasiado peligroso para mantenerlo abierto.

La respuesta fue encontrar un escondite para la Cámara que contenía el Éter, donde nunca podría ser encontrado. Y durante cinco milenios, se sentó exactamente como estaba previsto: solo, intacto y olvidado por el universo.

... y luego Jane vino, y tropezó directamente con él (en serio). Los fanáticos pueden proponer sus propias explicaciones o teorías para hacer que esta sección de la trama de The Dark World tenga sentido, pero incluso los fanáticos probablemente estarán de acuerdo en que no es la secuencia más lógica de los eventos. La Convergencia hace que los Nueve Reinos se superpongan, entrelacen y teletransporten personas y cosas de una a otra. Multa. ¿Que Jane encontraría uno de esos agujeros de gusano mientras investiga ... algún tipo de lecturas científicas ? Menos creíble, pero aún plausible.