Ya sea que amaras u odias a #Avengers: Infinity War , si eres fanático de The Incredible Hulk, entonces es difícil no decepcionarse por su ausencia en la mayor parte de la película. Hulk soporta una brutal paliza de Thanos antes de ser llevado a la Tierra por Heimdall, y esa es la última vez que lo ves en toda su gloria. Bruce Banner intenta varias veces que su mitad más verde salga, pero Hulk se niega. A lo sumo, recibimos algunas breves instantáneas de la cara de Hulk reemplazando Banner por el tiempo suficiente para gritar "¡NO!"

Tenemos un Hulk y tiene miedo

El miedo no es una emoción generalmente asociada con Hulk, por lo que la idea de que se niegue a salir porque tiene miedo puede parecer difícil de tragar.

Después de todo, al final de Thor: Ragnarok , estaba dispuesto a ir mano a mano con un Surtur del tamaño de Godzilla, incluso después de que el demonio lo apartara como una pulga molesta.

Pero la golpiza que sufrió Hulk de Thanos es diferente a todo lo que ha soportado antes en las películas. La única otra pelea que MCU Hulk ha perdido es su pelea con Iron Man en el traje de Hulkbuster en Avengers: Age of Ultron, pero nunca vio venir el golpe final y nunca tuvo la oportunidad de pensar en lo que le estaba sucediendo, no en Mencione que fue una pelea que realmente no quería. Es posible que ni siquiera lo recuerde. Pero la #inteligencia y la conciencia de Hulk han crecido desde su pelea con "Veronica". Él sabía lo que estaba sucediendo cuando Thanos lo golpeó. Es algo que nunca antes había experimentado, y puede que no sepa cómo manejarlo.

Un Hulk humillado

Quizás Hulk no tiene miedo y quizás Hulk no esté traumatizado. Tal vez solo esté avergonzado. El Goliat Verde no solo tiene la inteligencia de un niño pequeño; él tiene la madurez emocional de uno también. La paliza que tomó puede haber destruido su confianza. Hulk tiene un trabajo: eliminar al alquitrán de quien necesite una paliza. Si él no puede hacer eso, entonces, en su mente, ¿cómo podría ser cualquier cosa menos inútil?

Vale la pena recordar que Banner no solo está alrededor de otros Avengers cada vez que trata de convertirse en Hulk en Infinity War , sino que hay un Vengador específico al que le recuerdan: Tony Stark. ¿Y quién es #Tony Stark para Hulk? Entre otras cosas, él es el único tipo que Thanos que ha logrado noquearlo. La primera vez que Banner intenta cambiar en Infinity War , Tony está allí, instándolo a Hulk. La segunda vez, durante la batalla [VIDEO] de Wakanda, no se encuentra a Tony, pero Banner está dentro de la armadura de Hulkbuster, el traje que no solo fue usado para darle al Hulk una de sus únicas derrotas [VIDEO], sino que fue creado con el único propósito de golpearlo Hulk.