Las Sub-series de Dragon Ball Super en japonés e inglés terminaron en una nota espectacular con el final del Torneo de Poder. Esos últimos episodios no solo fueron emocionantes debido a los eventos que tomaron ritmo: fueron emocionantes porque también se veían espectaculares.

La serie English

La serie English Dub de DBS ha estado ejecutando el arco "Future Trunks Saga" cuando la serie Sub se estaba cerrando, y sobra decir que las diferencias en estética han sido notoriamente claras. En comparación con las imágenes de los episodios finales, la animación de la "Saga Future Trunks" parece pertenecer a un Anime diferente e inferior.

Entonces, ¿por qué a veces Dragon Ball Super se ve tan mal? Respuesta corta: todo depende de quién lidere la carga, en cualquier momento dado.

El último episodio de DBS Dub (Ep. 62"¡Protegeré el mundo! ¡La furiosa Superpotencia explota de Trunks!") Es un ejemplo perfecto: presentaba una nueva transformación de Saiyan y una batalla furiosa, y todo parecía decepcionantemente por debajo de la media. Compare eso con la batalla final con Jiren [VIDEO] en el Torneo de Poder y los fanáticos tienen todo el derecho de ser molestados por el nivel de inconsistencia en Dragon Ball Super.

Eso nos lleva a las malas y buenas noticias de todo esto:

  • La mala noticia es que muchos de los problemas de animación de DBS continúan desde este punto en la "Saga de los troncos del futuro" hasta la primera mitad de la "Saga de supervivencia universal" final.
  • La buena noticia es que estos problemas de animación sí se abordan, y los principales responsables se alejan del timón.

El más grande títere en la pared de la vergüenza de Dragon Ball es Yukihiro Kitano, que se ganó la infamia por haber sido ascendido al rol de supervisor de animación durante el arco de "Battle of Gods" de DBS, antes de ser degradado a Key Animator después del primero la mitad de "Universal Survival Arc".

Sin ganarle a nadie, muchos fanáticos y otros creadores y personal de DBS han puesto el dedo de la culpa en Kitano por la animación deslucida del programa (y por toda la ira que trajo). Si bien seguramente no es el único animador que ha dejado caer la pelota en la carrera de DBS, Kitano seguramente estableció un (bajo) en la barra para lo que produjo el espectáculo.

Afortunadamente, Dragon Ball Super [VIDEO] terminó con el espectacular trabajo visual de Megumi Ishitani y un equipo de animadores muy superior. La próxima película de Dragon Ball Super se apoyará en los diseños del creador de la serie Akira Toriyama, antes de que la próxima serie de anime de Dragon Ball continúe esa evolución estilística. Con suerte, nunca más tendremos que (literalmente) mirar este tipo de días oscuros, nuevamente.