Chris Avellone ha trabajado en algunos de los mejores juegos de rol de todos los tiempos (por primera vez en títulos como Fallout 2 y Planescape: Torment en Interplay, a continuación, entre otros, los Caballeros de la Antigua República 2 , Neverwinter Nights 2 y tiranía en Obsidian).

Esto es lo que sabemos de Chris Avellone sobre sus acusaciones contra Obsidian.

Detrás de las escenas rabió, por su parte, amargos conflictos personales [VIDEO] y caos en parte del personal de Obsidian. Al menos eso es lo que dice Avellone.

En una entrevista con RPG Codex y el hilo del foro asociado levantó acusaciones graves contra Obsidian: El jefe del estudio que Feargus Urquhart simplemente le eludió los derechos de su fundador y quería imponerle un contrato que habría prohibido cualquier otro trabajo en los juegos de rol que los procesos de trabajo caótico en Obsidian planteaban un problema tras otro.

El hecho de que los empleados trabajaran voluntariamente sin sueldo y la gerencia solo pudo ser persuadida después de la dura lucha para pagarla en retrospectiva, e incluso sin el conocimiento de Publisher Paradox, el estudio "desensambló" al equipo de Tyranny para usar el dinero de Paradox en lugar de completar Pillars of Eternity.

¿Qué estaba pasando?

¿Cómo podrían surgir tales desacuerdos si Avellone y Urquhart hubieran cofundado Obsidian y hubieran trabajado juntos durante más de una década? ¿Y qué le dice a las acusaciones de que también perjudica a todo el personal de Obsidian con sus declaraciones? En la entrevista, respondió algunas preguntas:

'Fue muy difícil trabajar en este entorno'

1. Si pudiera darle un consejo cuando pensabas en unirte a Obsidian como cofundador, ¿qué dirías?

La gente hace una empresa, y debes ser leal a ellos y tratarlos adecuadamente, especialmente como propietarios.

Me gustaría reiterar que en todo lo que sucedió, no tengo problemas con los desarrolladores o los juegos, solo con la alta gerencia.

Personalmente, aconsejaría anticipar expectativas y objetivos para mi posición con anticipación para que no haya malentendidos o falsas expectativas. Como cuestión de equidad, durante mi tiempo con Obsidian, repetidamente lo pedí, pero fue en vano. Es por eso que a menudo no estaba claro qué debería hacer. Esa fue la razón [VIDEO] por la cual acepté roles concretos en los equipos de Obsidian, así que quería dejar eso en claro.

2. Es muy raro que un desarrollador hable públicamente y con tanta dureza sobre su antiguo empleador. ¿Por qué decidió hacer esta historia pública?

Lo mencioné antes en Reddit cuando alguien afirmó que yo era parte de la alta gerencia, que había firmado un acuerdo de silencio y que había recibido una indemnización por despido. Nada de esto era cierto, así que lo corrigí, no tenía autoridad de gestión, no firmé una NDA y no obtuve nada cuando salí de Obsidian. Obsidian tiene buen sentido comercial, pero Dark Obsidian me pareció que no era ético debido a mis problemas familiares.

Yo era reacio a contarles sobre ello porque era reacio a hablar sobre dificultades personales con los otros propietarios de Obsidian porque raramente se guardaban tales cosas para ellos mismos.

3. ¿Alguna vez pensó en ir a la corte? Usted escribió que le daría la bienvenida a cualquier batalla legal que comience Obsidian contra usted.

Esto depende de las compañías y editores que han sido perjudicados. Lo que voy a decir: como desarrollador, era muy difícil trabajar en dos proyectos al mismo tiempo y aún así hacer las cosas, me dividí entre Pilares y Tiranía. El tiempo que invertí nunca se ha reembolsado, por lo que incluso si se ama el proyecto en el que se trabaja, debilita el título si no obtiene el respaldo que necesita. Y socava gran parte del esfuerzo que le dedicas. A ningún desarrollador le gusta cuando un juego en el que ha trabajado con corazón y alma, sufre de esta manera.

4. ¿Puede revelar más detalles sobre el proceso de expropiación? Parece que fue sorprendentemente fácil para Obsidian tomar la revisión de un copropietario y fundador sin ninguna compensación. ¿No tiene protección en su contrato original?

No tuve influencia, había cinco propietarios y yo era uno de los pocos con las proporciones más bajas. Los otros dueños nunca me hablaron sobre este problema, todo le sucedió a Feargus lo condujo él solo hacia adelante.