Gotham alcanzó alturas más desconcertantes en la Temporada 4 con su historia llena de giros Jerome y Jeremiah , y el show es aún más difícil en su #caos influenciado por el Joker con "One Bad Day", que sirve como la primera gran toma de TV en el gráfico clásico de 1988 novela Batman: The Killing Joke.

No será una adaptación exacta, obviamente, pero los fanáticos pueden esperar ver muchos elementos reconocibles durante la agitada hora. CinemaBlend habló con el productor ejecutivo y escritor John Stephens antes del EP, y esto es lo que me dijo cuando le pregunté por qué iban con Killing Joke en este punto de la serie.

El linaje de Wayne es para tragedias irreversibles

El linaje de Valeska es para compulsiones obsesivas lo que el linaje de Wayne es para tragedias irreversibles.

Con Jerome fuera de escena (nuevamente), Jeremiah, afectado por las toxinas, es libre de llevar a cabo sus propios planes horripilantes dentro de Gotham City, y es una pena que el joven Bruce haya dejado que su empatía salga a la superficie para Jeremiah, porque eso es parte de por qué el #villano de moda ahora está decidido a mantener la amistad de Bruce al otro lado de la ley.

Pero dado que Jeremiah no llegará a ningún lado con solicitudes educadas, tendrá que tomar medidas más extremas. Como, el tipo de extremo que primero se originó en la mente del escritor de Killing Joke Alan Moore.

Ahí radica el cambio principal del cómic a la narrativa de Gotham . Mientras The Killing Joke se enfocaba en que el Joker pusiera a James Gordon a través del escurridor mental en un parque de diversiones abandonado, Bruce es el que está pasando por salas de horrores, con Alfred presumiblemente reemplazando a Barbara Gordon.

Tiene sentido, por supuesto, ya que Jerome fue quien más invirtió en destruir a Jim en #Gotham. Quiero decir, Jeremiah le envió ese video, pero está claramente más interesado en abrir el cerebro de Bruce para su examen.

The Killing Joke es una de las historias más adultas

Como muchos fanáticos de Batman saben, The Killing Joke (junto con su adaptación de la función animada) es una de las historias más adultas en el mito de los Cruzados Capedrados, y cambió el juego de muchas maneras. Pero luego los fanáticos de Gotham son conscientes de que el tono hiper-elevado de la serie [VIDEO]permite algunas de las escenas [VIDEO]más sádicamente sonrientes en la televisión abierta. Así que tuve que preguntarle a John Stephens si él y el resto de la tripulación estaban preocupados por enfrentarse a The Killing Joke for Fox.

Incluso justo en el tráiler que se estrenó que provocó momentos de "One Bad Day", parecía que sucederían cosas verdaderamente horripilantes que los fanáticos de TV más aprensivos podrían tener que buscar. Alfred parece que va a estar en su lecho de muerte al final de las cosas. Aunque dudo mucho que termine convirtiéndose en Oracle, como lo hizo la paralítica Barbara en los cómics posteriores.