El nombre del actor y comediante Eugenio Derbez [VIDEO]circula en redes sociales y ha dividido a la opinión pública. ¿De dónde viene el enojo por parte de los jóvenes? Todo comenzó a raíz de una entrevista que le realizó la periodista Adela Micha, para #EnEFyPorAdela. Durante la charla mencionan el tema del presupuesto con el que realiza las grabaciones.

"Si piensas en hacer dinero, las cosas salen mal, es como un karma del universo". Ante la declaración, la periodista le preguntó: "¿No crees que los chavos piensan mucho en la lana, piensan mucho en hacerla?", al cuestionarlo, menciona que le parece interesante la perspectiva del comediante, "porque él tiene hijos".

"Totalmente de acuerdo. Es otro mundo, a mí me hablan por un trabajo y joven al que le hablo, no sé, te voy a inventar: oye, necesito que me trabajes mis redes sociales, y tú te ves chavo y le sabes a las cosas". Posteriormente, refiriéndose a la respuesta de los jóvenes: "¿cuánto me vas a pagar?".

"Me enoja", indicó Eugenio, a lo que la periodista respondió: "voy a trabajar con Eugenio Derbez, pues aunque no me pagues, ¿entiendes?". Las declaraciones de ambos causaron indignación por parte de los jóvenes, quienes lanzaron una convocatoria para boicotear el nuevo filme del actor: Hombre al agua.

¿Millenials, los peores pagados?

México ocupa uno de los principales lugares entre los países con los salarios más bajos, apuntó El Financiero. "Muchos de ellos estudiaron porque les dijeron que si lo hacían su futuro sería mucho mejor, pero al llegar al mercado laboral toparon con la escasa oferta de puestos para profesionistas, generalmente mal pagada, inestable."

Hoy en día es normal que los jóvenes no tengan seguridad social y prestaciones de ley.

Además, cuando sean ancianos no tendrán el derecho a pensionarse. El estudio del diario ya citado, arroja que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), no es que los jóvenes no deseen ser ninis sino que no encuentran oportunidades laborales y de crecimiento.

El salario promedio de un profesionista en México, es de 12 mil pesos mensuales, situación que resulta preocupante debido a que el año pasado los precios sobre la renta aumentaron un seis punto seis por ciento, según el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

No sirvió el "boicot"

Pese a que en redes sociales lanzaron la convocatoria para que la gente no viera la película, Hombre al agua reunió más de cinco millones de asistentes, en menos de dos días. En un fin de semana juntó 200 millones de pesos, situación que "le quitó la corona" a Avengers Infinity War. [VIDEO]

En redes sociales las opiniones se dividieron, se leyeron desde las fans del actor asegurando "que es un deleite verlo actuar", hasta las críticas de periodistas como SanJuana Martínez, quien calificó el filme como "predecible".

El actor no solo ha estado bajo la mira por las fuertes declaraciones. También por su postura política en contra de Andrés Manuel López Obrador. Incluso el astronauta Rodolfo Neri Vela se burló del comendiante a través de un meme en el que hace una comparación entre ambos.

Actualmente el tuit ya no está disponible; sin embargo, el periodista Joaquín López Dóriga respondió al meme indicando que no hay ningún pecado si alguien trabaja todos los días.

Lo cierto es que estén o no de acuerdo con las declaraciones de Eugenio, las ofertas laborales y oportunidades para los jóvenes se tornan complicadas. Es un tema que no se puede dejar pasar con facilidad y que por tal motivo causó indignación entre la generación peor pagada de las últimas décadas. Mientras tanto, Hombre al agua continúa en cartelera.