De alcance masivo, pero equilibrado por sus apuestas dramáticas, la película puso todo el peso del universo cinematográfico de Marvel al borde, y dejó a los fanáticos dando vueltas por un momento de suspenso que sabemos que tomará aproximadamente un año para dar sus frutos. Infinity War, en mi humilde opinión, es la mejor película de Marvel [VIDEO]hasta la fecha, la función que muestra todo lo que el MCU puede y debería intentar en su asombrosa creación cinematográfica del mundo. No se parece a nada que hayamos visto antes y, dado el compromiso total de su actual carrera de 10 años, probablemente no volveremos a ver.

El bar ha sido levantado por Avengers: Infinity War

Se ha establecido un nuevo estándar para Marvel Cinematic Universe.

Mi preocupación es, después de esto ¿cómo demonios los Marvel Studios lo superan?

Las películas de Los Vengadores, [VIDEO] por diseño, han escalado las expectativas de una película tradicional de Marvel. La primera película de Avengers de #Joss Whedon recibe el crédito debido por finalmente unir a los Héroes más poderosos de la Tierra para una batalla contra el hermanastro de Thor, Loki Tom Hiddleston, aunque fue en esa película que nos burlábamos de Thanos, tirando de cuerdas desde lejos. Age of Ultron agregó varias figuras clave que aún son importantes para este día en Scarlet Witch Elizabeth Olsen y Vision Paul Bettany - Avengers centrales desde los primeros días del equipo. Para cuando alcanzamos Avengers: Infinity War , nos encontramos en un punto ridículo donde #Spider-Man Tom Holland colabora con el Doctor Extraño Benedict Cumberbatch y los Guardianes de la Galaxia para luchar contra Thanos Josh Brolin en Titán.

Hemos recorrido un largo camino

Y Infinity War gana su peso. Hemos seguido diligentemente la MCU a través de 18 películas antes de esta épica historia de equipo, y la magnitud de múltiples tramas convergen maravillosamente en la saga de Joe y Anthony Russo. Thanos y su Black Order realmente son las amenazas que destruyen el mundo y requieren el poder de colaboración de todos los héroes de MCU que hemos conocido hasta este momento. El hecho de que Thanos [VIDEO] los derrote - con bastante facilidad - estableció una revancha en Avengers 4 que, con toda probabilidad, publicará una "L" crucial en la columna Loser del Titán Loco.

Pero, ¿a dónde van Marvel Studios desde aquí, después del alcance total de Infinity War ? Pregunto esto como un fanático preocupado que, sin duda, confía sinceramente en el proceso creativo de la confianza del cerebro en Marvel. ¿Qué villano en el canon de Marvel Comics ordena el respeto que Thanos hace? ¿Quién más podría lanzar MCU para una futura película de Vengadores que convoca el miedo y la fortaleza de Thanos?

Doctor Doom es una respuesta fácil excepto que, hasta que ese acuerdo con Disney y Fox no suceda, Marvel no tiene los derechos de Victor von Doom.

Lo mismo ocurre con los villanos Fantastic Four similares como Annihilus o Galactus. Serían lo suficientemente poderosos como para garantizar una colaboración a gran escala para que coincida con Avengers: Infinity War. Pero aún no están en la MCU estable.

Los Skrull también podrían ser una opción viable, especialmente si Marvel Studios quiere sentar las bases para poder hacer la guerra de Kree Skrull, o la historia de Invasión Secreta. Los Skrulls son una raza alienígena que refleja la apariencia de una raza con el propósito de infiltrarse en ellos y desgarrarlos desde adentro. Ha habido rumores sobre los tableros de mensajes de MCU que podrían revelar que ALGUNOS héroes clave han sido clones de Skrull durante años, habiéndose infiltrado en el MCU al comienzo de la historia. Más de esto podría explicarse en Captain Marvel o Guardians of the Galaxy Vol. 3. Y sin duda, los Skrull podrían ser una amenaza lo suficientemente grande como para unificar a los héroes de la MCU en la misma escala que Avengers: Infinity War.

La preocupación, en este momento, es que Infinity War - y Avengers 4, una vez que se cae - será un acto difícil de seguir en los próximos años. Incluso si aceptamos la realidad de que las aventuras en solitario palidecen en comparación con esta película masiva -no me gustaría ser Ant-Man and the Wasp en este momento- también estoy pensando que va a ser difícil para otros AVENGERS películas para estar a la altura de los logros de Infinity War. Como mencioné al principio en Marvel Studios, actualmente confío. Pero su mayor logro hasta la fecha podría convertirse con el tiempo en su mayor obstáculo para superar.

De acuerdo con el viejo dicho, ve a lo grande o vete a casa. Sabemos que Marvel Studios no tiene intención de ir a "casa" pronto. Entonces, ¿cuánto más tendrán que ir en años venideros para superar lo que lograron en Avengers: Infinity War?