La mayoría de las personas interesadas en la comunidad de los juegos para PC han escuchado en un momento u otro de un pequeño e infame juego independiente lanzado el año pasado titulado " Getting Over It ". Se ha vuelto tremendamente popular y es conocido por ser extremadamente difícil. En él, juegas a un hombre calvo con un caldero en lugar de piernas, usando un mazo para escalar todo tipo de obstáculos, desde cantos rodados y ramas hasta montones de muebles. No hay argumento, contexto ni ningún personaje además de ti, solo un desafío que se te presenta.

¿Quién es Bennett Foddy?

Bennett Foddy no es ajeno a la creación de juegos indie sorprendentemente populares con controles difíciles de manejar.

Él fue el cerebro detrás de QWOP 2008 , un popular juego flash donde el jugador usa las teclas Q, W, O y P para controlar los muslos y las pantorrillas de un corredor.

Luego pasó a crear 2011 GIRP, un juego de escalada con controles de teclado similares.

Foddy diseñó "Getting Over It" para enseñar al jugador a aceptar el fracaso. Sin duda, perder progreso en algo es frustrante, y "Getting Over It" está diseñado para simular eso sin nada en juego. Si comete un error y cae, no es el fin del mundo.

Has pasado donde estás ahora, puedes hacerlo de nuevo. Lo único que realmente se pierde es el tiempo, y aun así depende del jugador si quieren continuar. Lo lejos que puedes llegar al juego no es un juicio sobre tu personaje.

A lo largo del juego, el propio Foddy ofrece trabajo de voz en off, actuando como narrador y como guía . Cada vez que el jugador pierde el progreso, proporciona el contexto para el juego y su inspiración, la percepción de su propia experiencia con el fracaso y los contratiempos, y citas sobre el asunto de escritores y visionarios.

Cada cita en este artículo es algo que le dice al jugador. Muchos jugadores lo odian y sienten que se está burlando de ellos. Pero escucha atentamente lo que dice, y te darás cuenta de que está de tu lado.

Él te recuerda que el dolor que sientes en el fracaso es un testimonio del progreso que hiciste antes.

Señala que debemos conocer la tristeza y el fracaso para sentir felicidad y orgullo. Él te asegura que la aplastante derrota que sientes es solo temporal, y te sentirás bien de nuevo.

Superando el arte

Una gran parte de por qué a las personas no les gusta "superarlo" es porque les gustan los Videojuegos que los hacen sentir bien. Estamos acostumbrados a los videojuegos que nos hacen sentir poderosos, inteligentes o justos.

Pero los videojuegos son una forma de arte , y el arte no siempre tiene el propósito de hacer que el espectador, o en este caso, el jugador , se sienta bien. A veces el arte intenta hacernos sentir incómodos, enojados o tristes, no porque el artista disfrute haciéndolo sentir a los demás, sino porque estos sentimientos son una parte inevitable de la vida, y el arte nos da una manera de pensar y trabajar a través de nuestros sentimientos.

.

Nos alienta a mirar hacia adentro y preguntarnos: ¿por qué me siento así? A partir de ahí, podemos aprender a lidiar con esas emociones y enfrentarlas.

Foddy no diseñó este juego solo para enojar o enojar a la gente. La idea es que el jugador se detenga y se pregunte por qué se siente de la manera en que lo hace. A partir de ahí, pueden encontrar formas de procesar y aceptar estos sentimientos, ya sea aceptando sus errores e intentando nuevamente o simplemente tomando un descanso del juego .

Cómo superarlo

En caso de fracaso o retroceso, está bien sentirse triste, enojado o frustrado. Es normal querer darse por vencido . Pero si dejas que ese deseo te consuma, todas tus luchas han sido en vano.

Si renuncias a " Getting Over It", has experimentado toda la rabia y la tristeza sin sentir la alegría y el orgullo del progreso.

Incluso si nunca lo logras, con cada falla aprendes algo, sobre ti mismo, sobre la tarea o sobre el mundo. Cuando experimentas un fracaso en tu vida y sientes que todo está perdido, recuerda al tipo en el caldero con un martillo, encuéntralo para superarlo y sigue escalando.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!