2017 fue un año sin paralelo para el género de superhéroes. De Logan a Wonder Woman, de LEGO Batman a Thor: Ragnarok, la comunidad nerd tenía infinitas razones para salir a los cines. Lástima que ninguna de estas maravillosas películas fue la más importante del año.

De hecho, la película de superhéroes más importante de 2017 ni siquiera se hizo en 2017. La película de la que estoy hablando fue lanzada cuatro años antes, en el otoño de 2013, y se llama Thor: The Dark World.

¿Porque dicen que Thor es una de las peores películas del Universo?

Mira, mucha gente mira la secuela olvidable de Thor como una de las peores películas en el universo cinematográfico de Marvel.

Nuestro propio personal de ComicBook.com lo votó como el peor de la franquicia la semana pasada. Con el puntaje más bajo de Rotten Tomatoes de la MCU (66%), y con solo $ 206 millones de dolares en toda su carrera de taquilla doméstica (15 de las 19 películas de MCU), la mayoría se apresura a cancelar The Dark World. Demonios, incluso una de las estrellas de la película, Christopher Eccleston, dijo recientemente a The Guardian que su experiencia en la película era como "una pistola en la boca".

La película del 2017 con grandes efectos

Para todos los efectos, Thor: The Dark World sigue siendo la mancha más grande en el disco por lo demás impecable de Marvel Studios. Pero ahora, cuatro años después, es fácil ver cómo el fracaso de Dark World alteró el futuro de múltiples franquicias de superhéroes, y ayudó a configurar 2017 en el éxito masivo que fue.

No solo fue Thor: Rangarok una secuela de The Dark World, sino que marcó un cambio de marca casi completo del personaje. Durante años, Thor fue visto como la franquicia más seria y menos emocionante en la MCU. Después de solo dos películas, los fanáticos ya estaban aburridos de la serie, y también la estrella Chris Hemsworth.

¿Cómo ha sido el progreso de Marvel con las secuelas de Thor?

Como hemos venido a ver hoy, a través de Ragnarok, Cazafantasmas y Vacaciones, Hemsworth es hilarante. Él tiene un tiempo de comedia fantástico, y es casi imposible que él no ponga una sonrisa en tu rostro. ¿Por qué Marvel no utilizó ese talento?

Al igual que los fanáticos, Hemsworth comenzó a sentir que las películas se estaban agotando. Estos pensamientos llegaron a un punto crítico para el actor cuando escuchó al escritor / director Kevin Smith hablar sobre lo aburrido que que eran las películas de Thor.

El ¡Bum! Cinematográfico de Marvel, Avengers: Infinity War

Hemsworth's Thor [VIDEO] se puede ver en Avengers: Infinity War, que actualmente se exhibe en cines de todo el mundo. Mientras tanto, Patty Jenkins y Gal Gadot se están preparando para la preproducción de la secuela de Wonder Woman , que llegará a los cines el 1 de noviembre de 2019.