2

Con la reciente revelación de "Shadow of the Tomb Raider", [VIDEO] ahora podría ser un momento apropiado para mirar a una oveja negra de la franquicia de "Tomb Raider" que, casualmente, celebrará su décimo quinto aniversario este año. Es el último de la serie clásica de juegos de "Tomb Raider" antes de que la franquicia fuera reiniciada tres años después en 2006.

Yo, sin embargo, tuve la oportunidad de jugar "Angel of Darkness" [VIDEO] en Steam y pude aplicar algunas modificaciones muy útiles que ayudó a mejorar el juego, y resolver los problemas. Con toda la limpieza, está claro que es un juego que no solo ha mejorado con el tiempo, sino que podría merecer una nueva visita de Square Enix, similar a lo que hicieron con "Tomb Raider.

Alguna información de fondo

Sin embargo, el estado de calidad del juego no fue por la falta de intentar hacer un buen título. Siendo la primera aparición de Lara en la PS2, y el primer juego importante en la serie que se lanzará después de la exitosa adaptación cinematográfica, "Lara Croft: Tomb Raider" protagonizada por Angelina Jolie en el papel titular, el desarrollador Core Design tuvo su trabajo cortados para ellos.

Sin embargo, sus esfuerzos no fueron facilitados por el editor, Eidos Interactive. El desarrollador Core Design se enfrentó a la presión de Eidos para que el juego se lanzara a tiempo para que se promocionara de forma cruzada con la siguiente película "Tomb Raider" protagonizada por Angelina Jolie, "Lara Croft en Tomb Raider The Cradle of Life".

De dónde provienen la mayoría de las críticas provienen

“Tomb Raider: The Angel of Darkness" fue ampliamente criticado en el lanzamiento de su juego.

Específicamente, es difícil maniobrar con la cámara, el torpe combate cuerpo a cuerpo y un sistema de nivelación de la fuerza de Lara que la hizo subir de nivel realizando actividades mundanas como tirar de cajas y abrir puertas.

Otras fuentes de críticas fueron los errores, fallas técnicas y, a pesar de ser un juego "Tomb Raider", solo presentaba una tumba en toda la campaña.

El juego no está completamente sin sus méritos

Fans y críticos por igual han elogiado la historia del juego, que se centra en Lara tratando de resolver la muerte de su amigo y mentor, Werner Von Croy, de la que es culpada, y cuando intenta limpiar su nombre, descubre que la muerte de Von Croy está vinculada a él plan más grande de un culto a la magia negra tramando para dominar el mundo.

Junto con esta cautivadora historia, el sonido y la música del juego también fueron elogiados, y la música fue interpretada por la London Symphony Orchestra. Estos dos aspectos, combinados con ángulos de cámara dinámicos presentados en las escenas de corte, lo convierten en el juego más cinemático de " Tomb Raide r" hasta ese momento.

¿Qué se puede arreglar para hacer el juego más sólido?

Advertencia justa, habrá spoilers en este próximo segmento, así que pase a la siguiente sección si desea evitarlos. Comencemos simplemente con algunos ajustes menores que pueden hacerse fácilmente y facilitar nuestro camino hacia los problemas más importantes.

Primero, aprieta la historia y completa los huecos. Con Lara aparentemente muriendo al final de "The Last Revelation [VIDEO]" y el único indicio de su posible supervivencia es el descubrimiento de Von Croy de su mochila abandonada al final del siguiente juego, "Chronicles [VIDEO]", la repentina aparición de Lara al comienzo de " Angel of Darkness "nunca está completamente justificado.