Solo [VIDEO]: Una historia de Star Wars publicada contó los orígenes del contrabandista favorito de todos, su copiloto de alfombras ambulantes y el desvencijado Halcón Milenario, pero si las ideas de historias [VIDEO]anteriores y los diseños conceptuales se hubieran cumplido, podríamos haber tenido un Young Han muy diferente. Película solista. Aunque el desarrollo de Solo es, como era de esperar, dado los problemas del director , un libro íntimo y cerrado The Art of Solo: A Star Wars Story ofrece un vistazo tentador detrás de las escenas, incluyendo una gran cantidad de arte conceptual, con la discusión de la el reparto y el equipo sobre versiones anteriores del guión.

Lo que Boba Fett y Obi-Wan pueden aprender de Solo

Ahora, antes de sumergirse en todos los secretos del libro de arte y sacar conclusiones extremas, es importante recordar que los estudios a menudo dan a los artistas conceptuales de mucho margen para jugar con las ideas. Como ha señalado el Gerente de Arte Creativo de Lucasfilm, Phil Szostak, en Twitter , el período de creación de concepto más "azul-cielo" es temprano en la producción, cuando los diseñadores de producción alientan a los artistas a lanzar ideas mientras el guión todavía se está escribiendo.

El libro presenta una conversación en curso entre el guionista Lawrence Kasdan y los artistas conceptuales, ya que Kasdan revisó sus obras de arte y adaptó el guión a la luz de ello. Eso sin duda explica la amplia gama de ideas con las que juegan los artistas conceptuales, de las cuales solo una fracción llegaría a formar parte de la película.

Al mismo tiempo, hay suficientes comentarios sobre diferentes versiones del guión como para sugerir Solo: A Star Wars Story le faltaba una visión definitoria. Kasdan ha revelado recientemente que la película fue iluminada por Disney debido a una sola escena , y el único otro hilo común que atraviesa el libro es el deseo de Lucasfilm de producir un western.

Eso significa que Kasdan jugó con innumerables ideas diferentes, sobre todo sobre cómo Han y Chewbacca se conocieron. Ausente del libro hay un sentido real de qué tipo de película Phil Lord y Christopher Miller , que dejó a Solo debido a las diferencias creativas con Lucasfilm, realmente querían hacer; El arte de Solo: Una historia de Star Wars hace todo lo posible para evitar arrojar alguna pista.

Los personajes podrían haber sido muy diferentes

Según Jon Kasdan, Qi'ra, originalmente llamada Kura, se concibió como un " personaje de tipo femme fatale en la tradición de Jane Greer en Out of the Past " . Ella fue una de los primeros personajes que el departamento de vestuario fue asignado a vestimenta, y durante varios meses Lucasfilm jugó con la idea de tenerla como una hermosa alienígena casi humana.

Tanto el departamento de criaturas de Neal Scanlan como el departamento de vestuario experimentaron con diferentes miradas, pero finalmente Scanlan decidió que simplemente no se sentía como Star Wars . " No hay muchos personajes en La Guerra de las Galaxias que sean un punto medio entre un alienígena y un ser humano ", explicó. " Ese es un territorio propiedad de otras franquicias." Ciertamente parece haber tenido un punto: parte del arte conceptual muestra crestas en la frente que son sospechosamente de apariencia klingonista.