Actualmente, Sony sigue en la cima gracias a su extensa lista de exclusivas de gran calidad, pero si tiene la intención de permanecer allí, tendrá que empezar a hablar más en profundidad sobre su próxima ola de juegos. Con Death Stranding, Ghost of Tsushima, Spider-Man y The Last of Us Part II siendo el foco del show de este año, parece que Sony ya lo sabe.

Este formato más centrado es un cambio de ritmo refrescante para Sony, pero es de esperar que la presentación ceda su propia cuota de sorpresas.

Marvel vs. Capcom: Infinite, obtiene una demo de Story Mode

Cuando Marvel vs. Capcom: Infinite se anunció por primera vez durante la PSX 2016, los fanáticos de los juegos de lucha estaban ansiosos por probarlo.

La conferencia de prensa de Sony [VIDEO]E3 2017 finalmente nos dio una idea del modo historia del juego, y mejor aún, una demo fue lanzada no mucho después de la revelación. Sin embargo, la recepción de la demostración fue mixta.

Los fanáticos criticaron los modelos de personajes y las animaciones, siendo Chun-Li el principal infractor. Para empeorar las cosas, la demo presentaba malos combatientes controlados por la IA y ningún modo de entrenamiento, lo que dificultaba tener una idea de cómo funcionaba el juego. 'La demostración fue simplemente una mala representación de lo que MvC: I estaba formando.

Lanzado en septiembre, la recepción crítica de MvC: I fue favorable, pero finalmente no logró ganar una posición sólida dentro de la comunidad de juegos de lucha. Además de un puñado de personajes DLC post-lanzamiento, el soporte para el juego fue limitado, y no ayudó que los números de ventas del juego estuvieran por debajo de las expectativas.

Si bien una variedad de factores contribuyeron a la recepción intermedia de MvC: I, probablemente no ayudó a que las primeras impresiones de la gente se vieran influidas por la tibia muestra disponible poco después de la conferencia de prensa E3 2017 [VIDEO] de Sony.

Contenido exclusivo de plataforma para Destiny 2

En el período previo al E3, Destiny 2 se perfilaba como uno de los mejores shooters del momento. Dada la relación de Sony con Activision, no fue una sorpresa que la versión de PS4 del juego recibiera contenido exclusivo en tiempo limitado.

Un nuevo avance mostrado en la conferencia de prensa confirmó que los propietarios de PS4 tendrían acceso a un conjunto de engranajes exclusivo, arma, mapa PvP y misión de ataque. Finalmente, Destiny 2 tuvo un buen desempeño tanto crítica como financiera, pero desde entonces ha sufrido un descenso en su base de jugadores. Pero el contenido exclusivo en tiempo limitado aseguró que la PS4 fuera la mejor plataforma para jugar el juego, al menos hasta que se lanzó en PC el siguiente octubre.

Más God of War

El trailer de God of War en la conferencia de prensa de E3 2017 podría decirse que mostró menos que la revelación del año anterior, pero eso no disminuyó la emoción del regreso de Kratos. El nuevo aspecto del combate y la historia del juego solo promovió la curiosidad hacia el funcionamiento interno del juego.

Sony rara vez reveló mucho sobre God of War entre ferias comerciales, por lo que la información sobre el juego era relativamente escasa fuera de la revelación inicial. Sin embargo, el avance finalmente confirmó que God of War se lanzaría a principios de 2018.

God of War finalmente se lanzó el 20 de abril y pasó a ser un gran éxito financiero y crítico. En nuestra reseña, Peter Brown lo llamó "un juego de acción espectacular con piezas épicas, valores de producción de gran presupuesto y un combate contundente que se vuelve más febril e impresionante a medida que progresas". Cinco años en la fabricación, Sony Santa Monica entregó con éxito en su reinvención de la franquicia de God of War.