Desde que la Overwatch League tuvo su juego de debut en enero de 2018, la liga ha experimentado algunos altibajos . A pesar de que ha habido algún escándalo y controversia, la Liga ha tenido más éxito de lo que se pensaba originalmente. ¿Cuáles son algunas de las cosas que los han llevado hasta este punto y qué cosas podrían llevar a la ruina? Los informes de IGN se usaron para los detalles presentados en este artículo.

Contras

Falta de estructura : si bien hay varios aspectos de Overwatch League que lo acreditan como una organización seria, hay muchas cosas que han surgido y que muestran cierta falta de estructura . Overwatch no es necesariamente conocido por el respeto entre los jugadores, pero hubo una buena cantidad de toxicidad cuando la liga comenzó.

Hubo varios problemas con comentarios homofóbicos de jugador a jugador y falta de respeto en forma de meme. Sin embargo, el TIMO ha publicado una copia de su estricto código de conducta y ha tomado medidas contra los jugadores que han amenazado la armonía de la Liga Overwatch.

Por ejemplo, en más de una ocasión, he escuchado a los lanzadores decir cosas como que los equipos no tienen la oportunidad de vencer a otro equipo y que es como si no lo hubieran intentado. Esto no es necesario y no tiene un lugar en una transmisión que debería ser un lugar neutral para equipos y fanáticos.

Relaciones públicas : no es ningún secreto que ha habido algunos problemas de relaciones públicas con respecto a la Liga Overwatch. Ha habido problemas entre los jugadores y problemas con las interacciones de los jugadores y los fanáticos.

Aunque muchos de estos jugadores tienen sus propias transmisiones y su propia base de fans, la mayoría no está acostumbrada a la popularidad en este nivel. El TIMO tenía 10 millones de espectadoresen la primera semana, y ese es un nivel completamente nuevo de personas que ahora sigue a varios jugadores y equipos.

Algunos de los jugadores [VIDEO] incluso tuvieron que tomarse un tiempo libre para jugar porque la presión de ser excelentes les ha dado problemas con la depresión y la ansiedad. Los jugadores son obviamente una gran parte del éxito del TIMO y el encanto de los equipos.

Si la Overwatch League pudiera dar algunas herramientas a sus jugadores para ayudarlos a prepararse para este nivel de éxito, no solo podría ayudar con la felicidad del jugador, sino también con las otras cuestiones de relaciones públicas que han surgido.

El número de equipos : Obviamente, esto no es algo que pueda cambiar en este momento, pero si el TIMO no se expande, podría ser perjudicial [VIDEO]. Los equipos que forman parte de la Overwatch League hasta ahora son fantásticos, dinámicos e interesantes , pero si se agregan más equipos, esto solo beneficiará al OWL.

Más equipos atraerían más fanáticos y, a su vez, más ingresos para Blizzard y la Liga. Si no expanden los equipos de la OWL, podría provocar que los fanáticos se desinteresen.

Pros

Comentaristas : ahora este aspecto de Overwatch League tiene una variedad de opiniones sobre los comentaristas y sobre si son buenas o malas. Como espectador, estaría perdido sin los comentaristas. "Overwatch" ya es un juego muy rápido y cuando tienes jugadores profesionales jugando a este juego a un nivel más rápido y de mayor estrés, a veces es necesario que un comentarista te mantenga en línea. A pesar de que pueden decir algunas cosas muy negativas sobre los equipos, estas personas realmente mantienen el juego interesante y mantienen el nivel de emoción elevado.

Jugadores : los jugadores que conforman los equipos de Overwatch League son los mejores entre los mejores. Normalmente, el estigma sugeriría que este nivel de habilidad podría llevar a la arrogancia, pero eso no parece ser el caso de los jugadores de OWL. La mayoría de los jugadores tienen una naturaleza inocentey encantadora , haciendo que cada equipo sea agradable de ver. Además de sus maravillosas actitudes, también son increíblemente talentosos cuando se trata de jugar "Overwatch", y esto hace cosas increíbles para la Liga y el juego en general. Es genial que las personas aprendan nuevas estrategias y consejos de los mejores y Overwatch League hace un gran trabajo al mostrar todas las cosas que los jugadores tienen para ofrecer.

Fans : mientras los comentaristas y los jugadores componen muchos aspectos vitales de la Overwatch League, los fanáticos son el corazón. Cada semana, los espectadores ven cada vez más a los fanáticos y cuánto contribuyen a la comunidad de "Overwatch".

Existe tanta pasión por el deporte y el juego demostrado por los fanáticos que asisten al Blizzard Arena en forma de cosplays, señales de fanáticos y emoción para sus equipos. A medida que avanza la temporada, también vemos un gran apoyo de aficionados fuera de la arena.

No solo hay grupos de Facebook, páginas de fans e Instagram de equipos, sino también grandes reuniones en bares locales donde los fanáticos se congregan para mostrar su apoyo. Sin los fanáticos, la Liga Overwatch se perdería.

A medida que nos acercamos al tramo final de la temporada inaugural, esperamos con interés cómo la Liga Overwatch adoptará sus éxitos y las fallas para mejorar en las temporadas futuras.

Otra cosa que muestra una pequeña falta de estructura son los comentaristas y locutores del escritorio . En uno de los partidos recientes que estaba viendo, una de las personalidades en el mostrador principal llevaba una chaqueta que Philidelphia Fusion le había dado.

Es comprensible que los comentaristas tengan sus equipos y jugadores favoritos; sin embargo, desde un punto de vista profesional, esta información debe mantenerse privada. Además, algunos de los comentarios que hacen estos comentaristas deportivos sobre los equipos son innecesarios.

Una cosa es hablar sobre la clasificación de un equipo, la estrategia y los cambios que pueden hacer para ayudarlos potencialmente, pero no es necesario decir cosas que puedan ser hirientes y duras.