La PlayStation 4 está entrando en la "fase final de su ciclo de vida" según el CEO de Sony Interactive Entertainment , John Kodera, hablando en Sony Investor Relations Day 2018. Kodera habló con franqueza a inversores, analistas y periodistas sobre el futuro de la consola PlayStation 4, reconociendo que el tiempo restante de la PS4 fue limitado, pero que el futuro de la marca se mantuvo fuerte.

PS4 vende 70 millones de unidades, PSVR alcanza 2 millones

Aunque Nintendo Switch ganó oficialmente el Black Friday y el Día de Acción de Gracias cuando se trata de ser el artículo más vendido de la temporada, la PS4 tampoco se quedó atrás en el departamento de ventas.

De hecho, Sony Interactive Entertainment ha revelado que las ventas de su consola de generación actual han superado más de 70 millones de sistemas, 70,6 millones desde el 3 de diciembre.

Es importante enmarcar el lenguaje de Kodera dentro del contexto del evento. Kodera está hablando con los inversores sobre el futuro de la compañía en términos de múltiples años. Después de haber vendido más de 70 millones de PlayStation 4, hay comparativamente menos oportunidades de vender más en el futuro. Este período de rebajas de hardware es a lo que Kodera se refiere como la fase final de la consola. La implicación, por supuesto, es que el nuevo hardware como una PlayStation 5 se está preparando para hacerse cargo.

PlayStation 5 podría estar apuntando a la versión 2020

Uno de los mayores rumores sobre la PlayStation 5 es que la consola de próxima generación se lanzará en algún momento en 2018 . Sin embargo, a medida que transcurre el año, este rumor parece cada vez menos probable. Mientras que otros pueden pensar que 2019 podría ser un buen año para lanzar la consola, cada vez se ve más como si Sony pudiera tener como objetivo una fecha de lanzamiento en 2020.

Siguiendo ese hilo, Kodera continuaría diciendo que entre ahora y marzo de 2021 sería cuando PlayStation "se agacha" para crecer en el futuro. Esto se presta a la especulación actual de que una consola PlayStation 5 se lanzaría a finales de 2019 o 2020. Si Kodera espera un nuevo crecimiento para el final del año fiscal 2021, que finaliza en marzo de 2021, un lanzamiento 2020 PS5 tiene mucho sentido.

Los lanzamientos de consola suelen ser bastante costosos, por lo que el crecimiento no ocurriría en el año fiscal del lanzamiento sino en el año fiscal siguiente.

John Kodera continuaría diciendo que se espera que los servicios de membresía para PlayStation se mantengan fuertes. Sony anunció que PlayStation Plus cruzó 34,2 millones de suscriptores hace poco más de un mes, por lo que Kodera definitivamente está minimizando el éxito de la compañía. Por otro lado, Kodera también dice que, mientras PlayStation VR está viendo crecimiento, el crecimiento general de la industria de realidad virtual está por debajo de las expectativas. Él dice que PlayStation "apunta a un mayor crecimiento con una perspectiva realista".

God of War es el mejor juego PS4 revisado de todos los tiempos

Con el lanzamiento del juego God of War, aclamado por la crítica, a solo unos días de distancia, las críticas están comenzando a inundar y la mayoría son abrumadoramente positivas. De hecho, God of War ahora ha batido el récord de ser el juego de PlayStation 4 mejor revisado de la historia, además de ser uno de los juegos mejor calificados en todas las plataformas.

Y en un futuro relativamente próximo, Kodera dice esperar versiones coherentes de juegos exclusivos para PlayStation 4 y PS VR. Curiosamente, menciona un enfoque en la franquicia de IP exitosas y la actualización de IP existentes. Tal vez se está refiriendo a la actualización de God of War y la próxima secuela de The Naughty Dog, The Last of Us.

Si bien se considera el éxito de Sony con títulos propios, podría estarse refiriendo a cualquier cantidad de juegos.

La PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo de vida. Afortunadamente, lo que eso significa para los propietarios de PlayStation 4 es más de la misma gran cantidad de juegos que han hecho que la consola sea siempre excelente en los años posteriores a su lanzamiento. Pero el lanzamiento de la PlayStation 5 se avecina en los próximos años, y lo que esa consola traerá a la mesa es algo que nadie adivinará en este momento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!