Es a la vez simple y potencialmente desconcertante, dependiendo de lo dispuesto que estés de involucrarte con todo lo que el juego tiene para ofrecer. En su forma más directa, Dreams puede ser simplemente un juego encantador y multifacético. En su forma más compleja, puede ser tan intimidante creativamente como cualquier lienzo en blanco.

Si jugaste la serie Little Big Planet de Media Molecule, entonces lo que Dreams planea ofrecer te parecerá familiar. Tanto Dreams [VIDEO]como la serie LBP son juegos con herramientas de creación integradas, pero el alcance de lo que Dreams permitirá a los jugadores crear es mucho mayor que los juegos anteriores de LBP.

Little Big Planet te ayudó a hacer juegos, Dreams parece que quiere que hagas nada menos que, bueno, el arte.

Opiniones del desarollador

"Una de las cosas que nos dimos cuenta con Little Big Planet fue que era una herramienta de diseñador realmente plana", dijo Siobhan Reddy, director de estudio de Media Molecule [VIDEO], en una reciente sesión práctica con Dreams. "No permitía que los artistas realmente imprimieran su visión en la pantalla, ni a los diseñadores de sonido, ni a los cineastas. Con Dreams, lo que queríamos hacer era crear algo donde realmente se pudiera ver la personalidad de las personas en la pantalla, y no se podía ver. se canaliza alrededor de la creación de niveles ".

''Es una gran ambición. Si fueras como yo, las herramientas de creación en la serie Little Big Planet resultaron intimidantes, y si bien las posibilidades y el alcance que ofrecían eran asombrosos, ese obstáculo de saber qué crear con las herramientas era simplemente demasiado grande. Estaba impresionado, en lugar de comprometido, con lo que LBP tenía para ofrecer.''

Con Dreams presentando aún más opciones -desde crear personajes, construir niveles enteros hasta crear su propia banda sonora para acompañar dichos niveles- el potencial de congelación cerebral creativa parece alto, pero es algo que Reddy dice que el juego ya está preparado para enfrentar.

"Queremos ayudar a las personas a superar ese lienzo en blanco", dijo Reddy. "Por ejemplo, me asusta mucho el lienzo en blanco. Otras personas no, pero yo pienso, 'Por favor, ayúdenme'. Y entonces, una de las otras grandes diferencias entre LBP y Dreams es que estamos abordando los tutoriales de forma muy diferente. En lugar de ser un glosario de cómo funciona todo, están mucho más enfocados en ti usando un montón de cosas para hacer algo.''

''Sin embargo, crear una plataforma móvil sobre lava es solo una fracción de lo que Dreams te permitirá hacer. A continuación, creamos una banda sonora personalizada desde cero seleccionando los sonidos de los instrumentos y creando un ritmo y una melodía en la herramienta de música GarageBand-lite de Dream.''

''Después de eso, jugamos con el estado de ánimo, estableciendo las condiciones de iluminación dentro del nivel e incluso degradando toda la escena visualmente a gráficos de 16 bits (completa con artefactos para simular las imperfecciones de una pantalla CRT de la vieja escuela).''

Más detalles al respecto

La variedad está en el ADN de las herramientas de creación de Dreams, y también está impregnada de la campaña incorporada en el juego.

Parece que jugar Dreams no será una experiencia singular; nos mostraron diferentes fragmentos del "juego" principal dentro del juego, y pasó de ser una aventura de acción, a una plataforma de rompecabezas, a una aventura directa en la línea de los clásicos títulos de LucasArts.

Dreams puede ser realmente vertiginoso en la cantidad de "cosas" que puedes hacer y crear, pero también pueden estar más enfocados, especialmente en su campaña que evita todas las herramientas creativas del juego. Esto, según Reddy, es una elección deliberada.