Las últimas noticias presentadas por Sony confirmaron el lanzamiento de la Playstation 5. La Ps5 será una mejora masiva con respecto a la PS4, ya que la compañía apunta alto y espera obtener la consola de próxima generación en algún momento del próximo año. Aún no se conoce la fecha de lanzamiento exacta del sistema, pero se han proporcionado algunas pistas y podemos especular sobre cuándo se lanzará.

Posible fecha de lanzamiento.

La PS5 ciertamente no se lanzará en ningún momento en 2017, pero los rumores sugieren que la consola podría hacer su debut ya en la segunda mitad de 2018. La idea de eso puede sorprender a algunos, pero la fuente detrás del rumor tiene cierta credibilidad .

Damian Thong, un analista de Macquarie Capital Securities, sugirió esta información, pero también predijo correctamente el lanzamiento de la PS4 Slim y la PS4 Pro. Eso hace que sea probable que la PS5 realmente pueda ser lanzada en la segunda mitad de 2018.

Y si la PS5 finalmente se lanzará es una pregunta que ya ha sido respondida. Shawn Layden, CEO de Sony, confirmó que la PS5 se lanzará en una entrevista con el sitio web alemán de noticias Golem. El propio CEO sugirió que la empresa tomaría un tiempo antes de lanzar su nueva innovación, pero no dio un plazo ni una posible fecha de lanzamiento.

Que esperar.

Los fanáticos de la PS5 deben mantener sus oídos abiertos y prestar atención a las noticias, ya que Sony definitivamente intentará aumentar la emoción por el producto una vez que sepa cuándo será lanzado.

Por ahora, es probable que la compañía filtre pequeños fragmentos de información que apuntan a la fecha de lanzamiento final, pero esta línea de tiempo se aclarará una vez que Sony necesite promocionar su producto.

Por ahora, el lanzamiento de Xbox One X en noviembre debería estar a la vanguardia de la mente de todos. Esta nueva edición de alta tecnología [VIDEO]pronto estará disponible en el mercado y los fanáticos esperan grandes cosas de la consola. Si falla o fracasa, es posible que la producción de una PS5 se detenga, especialmente cuando la PS4 [VIDEO]está funcionando muy bien.

E3 Anuncio?

Por lo general, las noticias de los grandes juegos se anuncian en el E3, pero no se mencionó una PS5 en el evento altamente concurrido. A pesar de la falta de un anuncio, la PS5 ha sido confirmada, a pesar de que aún no hay una fecha de lanzamiento establecida.

Los fanáticos tendrían que esperar hasta el próximo E3, o incluso más, para incluso tener la oportunidad de comprar la versión de consola de tecnología más avanzada. Por ahora, tenemos el rumor de que la PS5 podría lanzarse en la segunda mitad de 2018, pero aún no se ha confirmado nada.