Sony ha solicitado dos patentes para controladores VR. Ocho años después de que los controladores Move llegaran al mercado, el fabricante de PlayStation ahora podría trabajar en nuevos pads inalámbricos especialmente adecuados para PlayStation VR.

¿Sony finalmente traerá nuevos controladores de movimiento?

Las patentes han sido descubiertas recientemente por VR Focus. Hasta ahora, todavía es demasiado pronto para juzgar si realmente es un controlador [VIDEO] completamente nuevo para la PlayStation VR. Pero hay algunas indicaciones de que las varitas de movimiento anticuadas que originalmente no estaban destinadas a la realidad virtual deberían ser reemplazadas, escribe Engadget.

Gears debería proporcionar comentarios tangibles.

La primera patente contiene ilustraciones en las que parece que se ve un controlador de asa alargado. Tiene una pequeña vara en la parte superior, botones en el costado de la cabeza y un gatillo en el otro lado, que se puede operar con el dedo índice. En el lateral hay una correa para la muñeca, pero es sobre todo el valor intrínseco del dispositivo lo que parece prometedor: los engranajes debajo del mango deberían darle al jugador una respuesta táctil a través de los movimientos y transmitir una "impresión táctil" del juego, como se llama el patente de Sony.

La posición de los dedos del usuario debe ser registrada por gafas.

La otra patente se refiere a la grabación de la posición del dedo individual del usuario. Esto debería servir solo a las gafas VR, pero con las características actuales de PlayStation VR no funciona.

Hasta el momento, la cámara PlayStation [VIDEO] se utiliza para registrar la posición de los controles Move. En otras palabras: tarde o temprano necesita una nueva gafas VR, Sony quiere implementar esta patente. Si esta y la otra idea nueva realmente lo convierte en un producto terminado es, por supuesto, la pregunta. Pero Sony lidera con más de dos millones de unidades que vendió el mercado de gafas VR y sin duda debería seguir invirtiendo.

El control de pie con 3dRudder debería venir para las consolas.

Ya está claro que el control de pie VR 3dRudder también debería estar disponible para la PlayStation este año. En una entrevista , el jefe de la compañía Christophe Dissaux confirmó que su dispositivo también saldrá al mercado para consolas este año. Por lo tanto, el dispositivo debería ser una opción de control interesante, especialmente para los juegos de PSVR.