Durante mucho tiempo, la historia de amor entre los campos de batalla de PlayerUnknown y Twitch parecía que iba a durar.

El exitoso shooter de supervivencia capturó los corazones de las serpentinas más grandes de Twitch durante todo 2017 y, en agosto, finalmente destronó a Twitch, principal pilar de League of Legends, en la categoría "más horas vistos" (73,7 millones a 71,9). Ahora, Battlegrounds está oficialmente en baja.

Hay un nuevo tirador de supervivencia en la ciudad, Fortnite Battle Royale, y está sacando de quicio a su predecesor, Battlegrounds [VIDEO]. TwitchMetrics, que extrae datos directamente de Twitch, coloca a la audiencia promedio concurrente de Twitch de Fortnite alrededor de 139,000, con Battlegrounds rondando los 64,000.

Para cualquiera que esté prestando atención, los números de audiencia de Fortnite son casi el doble de los Campos de batalla. Podría decirse que el principal transmisor, Ninja, domina Twitch con su flujo Fortnite, que atrae a miles de espectadores cada día.

Entre finales de febrero y principios de marzo, se ganó 50,000 nuevos suscriptores.

En los últimos meses, grandes serpentinas como Grimmmz y Summit1G que atrajeron a cientos de espectadores cada noche jugando a campos de batalla se han centrado en Fortnite.

Fortnite es el juego más popular en Twitch en este momento, lo cual es desalentador, ya que Battlegrounds finalmente vio un lanzamiento completo en diciembre, con un nuevo mapa para arrancar.

Algunas cosas contribuyen a la desaparición lenta de Battlegrounds en la plataforma que la popularizó en primer lugar.

Campos de batalla es glitchy.

No es raro que te echen de un partido aparentemente sin motivo. También es invadido por los tramposos (solo en enero, el editor de Battlegrounds Tencent prohibió un millón de cuentas).

El juego prosperó en Twitch [VIDEO] porque era encantador ver a las personalidades transmitir entre sí narrativas del juego caótico de Battlegrounds, pero cuando factores como la estabilidad del servidor se sumaron a ese caos, estar atentos podría ser un poco frustrante.

El principal transmisor del juego, el Dr. Disrespect, era conocido por rabia, abandono de las transmisiones después de encontrarse con numerosos fallos técnicos de Battlegrounds.

Últimamente, ha estado sumergiendo su dedo del pie en Fortnite, también. Es difícil decir si Fortnite es más interesante de ver, pero definitivamente es más accesible para los espectadores.

Fortnite es gratis [VIDEO]

A diferencia de los $ 30, y supera a Battlegrounds para consolar significativamente a PS4, que aún no ha visto un lanzamiento de Battlegrounds.

Fortnite Battle Royale también es menos exigente en PC que en Battlegrounds, lo que requiere una plataforma de gama alta para funcionar bien.

El mes pasado, los jugadores concurrentes pico de Fortnite superaron el récord Steam-breaking PC de Battlegrounds (3,4 millones en todas las consolas a 3,2 millones en Steam, y aunque no tenemos el conteo de jugadores simultáneos de Xbox Battlegrounds, sabemos que en enero, 3 millones de jugadores lo jugaron).

Desde entonces, la base de jugadores de Battlegrounds ha ido disminuyendo.