Cinco décadas más tarde, la pregunta es si sus fanáticos optarán por el "Club del Libro", decididamente más comercial, que se abrirá de par en par el 18 de mayo en una jugada de contraprogramación contra la potente secuela de Fox, "Deadpool 2".

Bergen, Fonda, Diane Keaton y Mary Steenburgen se detuvieron en la convención de CinemaCon en abril para bromear y beber vino en el escenario, con Bergen diciendo que ella se opuso a su presentación como "leyendas vivientes".

Deadpool 2: Se espera dominar taquillas en su estreno

La película sigue a cuatro amigos, de 65 años o más, cuyas vidas se ven interrumpidas cuando su club de lectura decide leer "Cincuenta sombras de Grey".

Aunque la película está clasificada como PG-13, la novela humeante los pone a ambos en el estado de ánimo descubrir nuevos romances o reunirse con una antigua llama. Los objetos de sus afectos incluyen a Richard Dreyfuss, Don Johnson, Andy Garcia y Craig T. Nelson.

Los ocho son nombres bien conocidos, pero será difícil separar a una audiencia. El seguimiento temprano muestra a "Deadpool 2" a punto de dominar con hasta $ 140 millones. Mientras tanto, el seguimiento de "Book Club" llegó con un rango de $ 7 millones a $ 11 millones.

Los próximos actos siempre terminan siendo los mejores

A Paramount le quedan dos semanas para crear conciencia sobre el "Club del libro" entre los datos demográficos clave de mujeres y espectadores mayores de 50 años. Uno de los eslóganes del estudio es: "El próximo acto siempre es el mejor".

"Si bien este público no es el público 'obligado a salir para ver el día de la inauguración' que los estudios codician, ellos más que compensan este enfoque más metódico al mantener la fortuna de las películas que apoyan a largo plazo en los cines", dijo. Paul Dergarabedian.

Hay mucho potencial de audiencias mayores. Una encuesta de AARP del año pasado descubrió que los cinéfilos estadounidenses que tienen al menos 50 años de edad representan más del 30% de todas las admisiones. La audiencia de más de 50 años comprendió el 57% de los cinéfilos que asistieron al drama "Sully" de Tom Hanks, "Miracle on the Hudson", que generó $ 125 millones a nivel nacional. El drama de Helen Mirren-Ryan Reynolds "Mujeres en oro" fue un favorito particular entre los cinéfilos mayores, que comprendían el 82% de su audiencia.

Palabras de los productores

Los productores-escritores de "Book Club" Bill Holderman y Erin Simms le dijeron a Variety que la idea del proyecto surgió de un lugar muy real. Holderman también dirigió.

"Estábamos trabajando para Robert Redford en 2012 y 'Fifty Shades' acababa de salir y estaba enviando una copia a su madre para el Día de la Madre", recordó Simms. "Pensé que era divertido, pero completamente inapropiado, así que le envié una copia de FedEx a mi madre y otra a mi madrastra. Al día siguiente, pensamos que deberíamos comenzar a trabajar en un guión".

En cuanto al casting, Simms y Holderman dijeron que las cuatro actrices fueron las primeras opciones para el papel. De hecho, el personaje de Keaton en la película se llama "Diane" porque tenían la intención de elegirla para el papel. El dúo dijo que tienen esperanzas sobre las perspectivas de la película debido a la autenticidad que trajeron las actrices.

Producciones por Hilary Swank y Simms

"La amistad entre las cuatro mujeres fue increíble y estaban tan preparadas para sus papeles", dijo Simms. "Amamos las cosas que están basadas en la realidad y estoy muy al ritmo del diálogo sobre cómo se habla".

Los realizadores tienen un historial con audiencias experimentadas: Holderman escribió y produjo el exitoso indie "A Walk in the Woods" de 2015, protagonizado por Redford y Nick Nolte, mientras que el productor asociado de Simms.

Holderman también produjo "What They Had", protagonizada por Hilary Swank, Michael Shannon, Blythe Danner, Josh Lucas y Robert Forster, y el próximo "Old Man and the Gun", con Redford, Casey Affleck [VIDEO] y Sissy Spacek. Simms tiene créditos de producción en "Our Souls at Night" de Netflix [VIDEO], protagonizada por Fonda y Redford.