A pesar del hecho de que surge del concepto bastante simple de ser los X-Men pero rudo, la idea de X-Force ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. En este punto, contiene multitudes, y cada interpretación diferente, ya sea que parezca un retorno a lo básico o una nueva dirección, encaja con las demás. Y créanlo o no, tan importante como era, las raíces de esa gran idea se remontan mucho más allá de 1991 y la llegada de Rob Liefeld.

X marca el comienzo

Si realmente quieres entender X-Force , entonces tienes que entender el #cómic del que proviene: New Mutants .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Y si quieres entender ese cómic, primero tienes que echarle un vistazo a cómo llegó a existir.

Mira, Marvel como una compañía siempre ha sido definida por carreras largas. Eso tiene sentido, cuando se considera que comenzó con Jack Kirby y Stan Lee haciendo 100 números de Fantastic Four , marcando el tono que continuaría durante las siguientes seis décadas.

No me malinterpreten, DC tiene algunas buenas tiradas largas de las que me complacerá contarte en otro momento, pero mirando hacia atrás a #Marvel, parece que ese era el lugar donde los creadores reclamaban los libros que tenían que estar en para siempre.

Esta fue la compañía donde Larry Hama escribió 155 números de GI Joe , donde Walt Simonson definió Thor en el transcurso de cinco años, y donde Mark Gruenwald estaba en el Capitán América.para diez. Incluso apilados contra carreras largas como esa, hay una elección fácil para el campeón de los pesos pesados. Chris Claremont estuvo en X-Men durante 16 años.

Nuevos mutantes

El único problema era que Claremont era una de las personas que hacían que los X-Men fueran ridículamente populares. En cuanto a por qué eso es un problema, bueno, Sean Howe entra en #detalles en el gran Marvel Comics: The Untold Story , pero la versión corta es que en los 80s, Marvel quería capitalizar el éxito de los X-Men lanzando un spinoff o dos.

Esto iba a suceder independientemente, pero si Claremont quería mantener el control sobre los personajes con los que se había convertido su propia carrera, él tendría que ser quien los escribiera.

Es por eso que Claremont está allí para el lanzamiento [VIDEO] de Wolverine , aunque solo se quedó en esa para ocho números, y para Excalibur , donde obtuvo alrededor de 30. En 1982, sin embargo, el libro [VIDEO] que salió de X-Men fue New Mutants, que Claremont escribiría para 54 números después del especial de gran tamaño que lo lanzó.