Enero de 1998, los días eran cortos, las noches eran largas y los fanáticos de la televisión se estaban acomodando para un invierno largo y frío. Poco sabíamos que la incipiente WB Network estaba a punto de prender fuego nuestras pantallas con una serie de adolescentes enjabonadas sobre un grupo de amigos muy unidos que luchaban con la vida y el amor y todo tipo de otros problemas en el pequeño pueblo de Capeside, Massachusetts .

Concebido y producido por el cerebro de Scream Kevin Williamson, Dawson's Creek adoptó un enfoque refrescante y sincero del drama adolescente con su mezcla de diálogos crujientes, conmovedoras y oportunas #tramas y una conversación franca y honesta sobre el sexo.

Si bien ese enfoque ganó la ira de padres y grupos de vigilancia antes de que la serie se estrenase, la estética "del momento" de la serie la convirtió en un éxito instantáneo con su grupo demográfico clave: los adolescentes.

Se fue al Oeste

Joshua Jackson interpretaría el papel de Pacey Witter durante los próximos cinco años (y la friolera de 128 episodios) de su vida. En ese momento, obtuvo un puñado de papeles en el Cine, Cruel Intentions y The Laramie Project entre ellos. Con los proyectos en pantalla grande entrando, muchos esperaban que Jackson mantuviera el rumbo una vez que Dawson's Creek terminara su carrera. En un movimiento sorpresa, Jackson, quien se enamoró del teatro después de interpretar a Charlie en Willy Wonka y la fábrica de chocolate en su juventud, eligió regresar al escenario para uno de sus primeros conciertos después de Creek .

El actor se mudó al Reino Unido en 2005 e hizo su debut profesional en el #teatro en una producción del West End de la obra para dos personas de David Mamet, A Life in the Theatre , protagonizada por el mismísimo Profesor X, Sir Patrick Stewart. Mientras que la obra se estrenó en gran parte a través de reseñas mixtas , Jackson demostró que estaba frente al legendario Stewart, y demostró que sus días posteriores a Creek no serían nada si no interesantes.

No se convirtió en una estrella de cine

A pesar de su deseo de hacer más teatro , la base de fans de Joshua Jackson todavía esperaba que el actor se convirtiera en una estrella de cine una vez que Dawson's Creek terminó, y dado que ya había presentado actuaciones memorables en una creciente lista de películas que incluían Scream 2 , Urban Legend , The Skulls , y The Safety of Objects , parecía que de hecho estaba destinado a la gloria de la gran pantalla.

Sorprendentemente, el estrellato absoluto de la película ha eludido a Jackson a lo largo de los años.

Salvo por un giro ganador del Genie en el drama independiente One Week , el actor ha evitado en gran medida los roles principales, optando por apoyar giros en #películas más pequeñas. Da la casualidad que una de las actuaciones [VIDEO]más memorables de la gran pantalla de Jackson fue como un joven [VIDEO]e idealista miembro de Robert Kennedy en el drama de conjunto nominado al Globo de Oro Bobby , que también fue escrita y dirigida por su viejo co-protagonista de Mighty Ducks , Emilio Estévez .