Desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012, el universo Star Wars se ha expandido. La diversidad ha sido uno de los aspectos más destacados de las películas más nuevas, como "The Last Jedi y Rogue One", y también ha incorporado nuevos personajes femeninos que nunca antes habían estado en el universo Star Wars .

Algunos fanáticos se han burlado de la nueva dirección que Lucasfilm ha asumido y otros adoptan por completo la decisión de tener partes más grandes para protagonistas femeninas fuertes que ya no se limiten a interpretar a la damisela en apuros. Un nuevo estudio ha desglosado todas las películas de Star Wars [VIDEO] publicadas hasta la fecha, a excepción de Solo: A Star Wars Story, y reveló qué película tiene el tiempo de pantalla más femenino.

La profesora de cine Becca Harrison

Se propuso descubrir hasta dónde ha llegado la franquicia de Star Warsen los últimos 40 años en lo que respecta al tiempo de pantalla y el diálogo entre mujeres. Para llevar a cabo su investigación, Harrison editó las 9 películas para incluir solo cuando las mujeres están en la pantalla y luego utilizó todo el diálogo hablado por las mujeres para recopilar sus datos. Los resultados no son tan sorprendentes después de ver las últimas cuatro películas que se han lanzado, incluido Solo .

El número uno en la lista con el tiempo de pantalla más femenino

The Last Jedi de Rian Johnson, lo cual no es sorprendente en lo más mínimo. El 43 por ciento de The Last Jedi está compuesto de mujeres en la pantalla y hablando. El número dos tampoco es muy sorprendente. The Force Awakens de JJ Abrams presentó el 37 por ciento del tiempo de pantalla dirigido por mujeres y el diálogo seguido por Rogue One, que tiene el 35 por ciento del tiempo de pantalla femenino.

Los números se sumergen rápidamente después de eso a medida que nos aventuramos en las películas más antiguas.

El número cuatro en la lista va a Return of the Jedi al 23 por ciento, que es notablemente similar a Empire Strikes Back con un 22 por ciento. "La amenaza fantasma", el ataque de los clones y la venganza de los Sith tienen un 20 por ciento, 18 por ciento y 17 por ciento, respectivamente. Y llegando en último lugar: Una nueva esperanza con un mísero 15 por ciento.

Las cifras demuestran que Lucasfilm tomó una diapositiva en las precuelas de la trilogía original y luego volvió a aparecer para las últimas películas que han salido bajo el paraguas de Disney. Las cifras demuestran que Lucasfilm tomó una diapositiva en las precuelas [VIDEO] de la trilogía original y luego volvió a aparecer para las últimas películas que han salido bajo el paraguas de Disney. La investigación de Star Wars de Rebecca Harrison demuestra que las mujeres han obtenido una mejor representación en los últimos 3 años.