John Diggle ha sido una parte esencial de Arrow desde el principio, y aportó habilidades inestimables para Team Arrow como mano derecha de Oliver. Desafortunadamente para Oliver, él y su ex mejor hermano tuvieron una pelea que resultó en una pelea en el búnker Arrow y Digg tomó la gran decisión de abandonar Team Arrow.

Ahora, en #temporadas pasadas, las divisiones en Team Arrow no siempre duraron más que un puñado de episodios, pero David Ramsey (que interpreta a Diggle) ya reveló a CinemaBlend que esta vez no será el caso. También explicó cómo la decisión de Digg de abandonar el equipo continuará impactando a Oliver y el show avanzando.

No trabajarán juntos como lo hicieron antes

Diggle y Oliver todavía van a poder trabajar juntos en la lucha para acabar con Ricardo Díaz, pero según David Ramsey, no trabajarán juntos como lo hicieron antes. Digg tendrá un tipo diferente de autonomía como agente de ARGUS (que casualmente es administrado por su esposa) que como mano derecha de Oliver, y dados los eventos de los últimos episodios de la Temporada 6, es seguro para decir que él y Oliver van a tener diferentes ideas sobre cómo hacer lo que se necesita hacer.

La buena noticia es que parecían haber terminado luchando físicamente entre sí después de su #explosión en el búnker. Afortunadamente eso significa que cualquier desacuerdo adicional será resuelto sin luchar contra las computadoras de Felicity.

Diggle no será el único en una nueva posición

Por supuesto, Diggle no será el único en una nueva posición en la Temporada 6.

En "Fundamentals", Oliver llegó a la conclusión (después de pasar el episodio abrumado por Vertigo) de que necesita volver a los principios básicos de vigilantismo, y para él, eso significa todoel camino de regreso a lo básico. Tiene la intención de luchar la buena batalla solo ahora, y puede terminar necesitando Diggle más pronto que tarde.

Después de todo, Oliver realmente no avanzó tanto en su misión para salvar Star (ling) City en la temporada 1 hasta que trajo a Diggle y luego a Felicity a bordo, y puede descubrir más temprano que tarde que debe aceptar ayuda. Quizás aprender a trabajar con Diggle en lugar de esperar que Diggle siga sus instrucciones lo pondrá en el camino correcto.

Oliver ha sufrido pérdidas

A pesar de que Oliver ha sufrido pérdidas tras pérdidas a lo largo de los años en Arrow , Diggle también ha perdido mucho, y no ha tenido la oportunidad de procesar todo en los últimos años. Su tiempo lejos de Oliver podría ayudarlo a crecer y comprender realmente cómo quiere hacer lo que quiere hacer para seguir adelante.

Tendrá que hacer más cosas que cubrir la espalda de Oliver y darle #consejos a Oliver, y eso puede ser lo mejor para ambos. Es posible que nunca hayan cambiado si se mantuvieron como socios [VIDEO]y mejores amigos porque no habrían tenido la motivación necesaria para el crecimiento [VIDEO]; Por más desgarradora que sea esa gran pelea y la posterior separación, tanto Diggle como Oliver estarán mejor a largo plazo.