Claro, los personajes principales del día son Meghan y Harry, duquesa y duque de Sussex, recién casados. Pero un evento tan grande como una boda en Windsor siempre ofrece espacio para que más personas pasen a ser el centro de atención. Como Sheku Kanneh-Mason, 19 años, violonchelista de Nottingham.

Los fanáticos de la música clásica pueden haberlo conocido por algún tiempo: en 2016 ganó la prestigiosa competencia de la BBC para jóvenes músicos, su álbum debut "Inspiration" llegó a la cima de las listas clásicas este año.

Cuando Meghan y Harry firmaron el acta de matrimonio, tocó acompañado por la orquesta, tres piezas: "Après un rêve" (Gabriel Fauré), "SICILIENNE" (Maria Theresia von Paradis), y la tan conocida y aclamada en las bodad; "Ave María" (Franz Schubert).

Meghan Markle personalmente le pidió que toara en la boda.

"Por supuesto, me comprometí de inmediato, qué privilegio", escribió Kanneh-Mason en Twitter en abril. En su cuenta de Instagram hoy, lanzó un video que lo mostraba en su camino a St. George's Chapel: "¡Espero un gran día!"

Sheku Kanneh-Mason proviene de una familia musical, y sus seis hermanos también son músicos clásicos. La educación costosa había exigido todo a sus padres, escribió el "Guardián" una vez. Solo entonces la voz de el mencionado interprete se hizo más fuerte en la conversación. Y nos comprate algunos inspiradores pensamientos acerca de su pasion; "La música clásica no es elitista", dijo en ese momento. "La música en sí es accesible para todos, el verdadero problema es el alto costo y la falta de apoyo de políticas".

"La música no tiene un lugar adecuado en la escuela", nos dice el violonchelista. "La dedicación que se necesita para aprender un instrumento se puede transferir a la tarea escolar, que es lo que he aprendido: si tienes la concentración para practicar dos horas al día, entonces también tienes el enfoque Exámenes de aprendizaje Es así de simple ".

Kanneg expresa su gratitud y felicidad en twitter

"Estoy muy emocionado y honrado de actuar en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle. Me quedé boquiabierto cuando la Sra. Markle me llamó para preguntarme si iba a jugar durante la ceremonia [VIDEO], y por supuesto, ¡inmediatamente dije que sí! ¡Qué privilegio [VIDEO]! ¡No puedo esperar!

Tambien podemos presenciar el orgullo y la gratitud que siente por el su academia de procendencia,de la cual el fue ganador :

"Desde ganar @BBCYoungMus en 2016 hasta tocar en la #RoyalWedding en 2018, el violonchelista @ShekuKM se presenta para los invitados"