El final de la temporada 4 de The Flash llenó un grupo de misterios potencialmente emocionantes justo en el final del episodio, aunque podría decirse que su mayor llegó justo en el medio.

En medio de Team Flash que intentaba proyectar a Barry en la mente de The Thinker a través de Cecile en el trabajo, el metapsicismo se rompió y anunció intencionalmente: "Encontré a Thomas, ha estado así todo el tiempo [VIDEO]".

Desde el momento en que tratamos de averiguar quién controlaba a Cecile, quién era Thomas y qué podía significar todo eso, hemos estado destrozando nuestros cerebros. Aquí está lo mejor que tenemos hasta ahora:

Thomas Is Caitlin El padre de Snow

Thomas es el supuesto padre de Caitlin Snow, aunque ese mensaje parece decir que no está tan muerto como todos asumimos.

Se cree que el padre de Caitlin, que nunca recibió un nombre, falleció después de perder una batalla contra la esclerosis múltiple cuando Caitlin era más joven. Snow pareció reaccionar con sorpresa ante la noticia emitida por la voz extraña de Cecile, lo que nos lleva a creer que ella reconoció el nombre de Thomas y se sorprendió por el hecho de que fue encontrado.

La pregunta es, ¿a quién le importaría esto lo suficiente como para tratar de alertar a Caitlin Snow?

¿Recuerdas cómo Cecile tenía la capacidad de asumir personalidades y leer pensamientos de otros al final de su embarazo?

Bueno. Ahora, ¿recuerdas que Killer Frost está en algún lugar profundo de Caitlin, pero no puede salir y comunicarse con su otro yo? Finalmente, ¿recuerdas todo ese detalle en el que Caitlin recordaba un recuerdo reprimido en el que ella era Killer Frost de niña? El Flash acaba de abrir una lata de gusanos con ese momento que podría significar que hay lagunas de la infancia de Caitlin que casi con certeza no recuerda.

Esto explicaría cómo su padre aún puede estar vivo sin que Caitlin lo sepa, aunque no tenemos idea de cómo Killer Frost logró encontrarlo mientras estaba atrapado dentro de su cuerpo.

Thomas es el hermano de Caitlin Snow

Caitlin Snow sigue siendo contactada por Killer Frost en esta teoría, aunque su mensaje sobre Thomas no se está refiriendo a papá querido. En cambio, Killer Frost está alertando a su otro yo del hecho de que ella encontró a su hermano, y también de que ha estado "así todo el tiempo". Abordaremos la última parte en un momento, pero primero, ¿por qué alguien que mira The Flash piensa que Caitlin Snow tiene un hermano?

¿Recuerdas a Earth-2 Killer Frost? Ella tenía un hermano llamado Charlie que murió y comenzó el ciclo de eventos que llevaron a que Caitlin se convirtiera en Killer Frost. Al ver que Earth-2 Caitlin tenía un hermano, ¿es tan loco pensar que Earth-1 Caitlin también tiene uno? Más o menos, teniendo en cuenta que The Flash nunca ha mencionado o aludido a Snow teniendo un hermano misterioso, aunque otros programas han logrado obtener puntos de trama similares.

Si Caitlin tiene un hermano llamado Thomas [VIDEO], puede ser una meta como ella, lo que podría explicar por qué siempre ha sido de cierta manera. Eso explicaría la segunda oración de la cita, pero una vez más, no tenemos idea de cómo Frost habría encontrado a alguien en su estado actual.