2

Los Toronto Raptors tuvieron su mejor temporada regular en la historia de la franquicia después de ganar 59 juegos y hacerse con la primera cabeza de serie en los Playoffs de la Conferencia Este de 2018. Pero al igual que Kyle Lowry dijo en la entrevista posterior al juego, cada récord e hito que el equipo logró durante su carrera récord en la temporada regular no fue nada después de otro barrido [VIDEO] a manos de los Cleveland Cavaliers.

Sí, es otra temporada desaprovechada para los Raptors, y este verano podría presentar una gran cantidad de cambios para una franquicia que ha intentado abrirse camino en Oriente durante los últimos tres años, pero Lebrón James la [VIDEO] ha negado una y otra vez.

El ciclo de la mediocridad debe detenerse. Para el analista de Fox Sports, Nick Wright, la mejor manera de hacerlo es dividir el perímetro actual de Lowry y De Mar De Rozan.

" Cambiaría De Mar De Rozan, eso es lo que haría", dijo Wright durante el último episodio de "Primero lo primero" de Fox Sports con Chris Carter. "Creo que se podría conseguir un jugador de muy buena calidad".

Haciendo el punto

Wright señaló que no hay un equipo de campeonato en la historia de la NBA que tenga un base armador y un escolta como sus jugadores destacados, excepto los Golden State Warriors 2015, con el guion de Stephen Curry y Klay Thompson. El analista cree que, al igual que el emparejamiento de Damián Lillard y CJ McCollum, la asociación Lowry-De Rozan ya puede haber alcanzado su techo.

Situación de nómina de Raptors

Toronto fue all-in este año al volver a contratar a Lowry (tres años, $ 100 millones) y Serge Ibaka (tres años, $ 65 millones) a acuerdos lucrativos.

También lograron un acuerdo de firma e intercambio para obtener CJ Miles de Indiana por un contrato de tres años y $ 25 millones y luego encerraron a Norman Powell por un contrato de cuatro años y $ 42 millones. Todas estas transacciones tuvieron lugar un año después de comprometer $ 139 millones en cinco años a De Rozan.

Los Raptors están cerrados por los próximos dos años, y a menos que realicen movimientos de dumping salarial, pagarán una enorme cantidad de impuestos de lujo con su nómina establecida en $ 127.5 millones en 2018-19 y $ 132.7 millones en 2019-20.

¿Cuál es la solución?

El camino más claro para resolver el problema de la tapa de los Raptors sin dar un paso significativo en el este es a través de los intercambios. Por otra parte, no será una empresa fácil. Lowry es un jugador estrella, pero el guardia de 32 años no tiene mucho valor en el mercado debido a su edad y un salario de más de $ 30 millones por año.

Ibaka y Jonás Valencianas son objetivos comerciales intrigantes para aquellos equipos que buscan fortalecer su frente de ataque.

Aun así, ningún equipo estaría dispuesto a pagar un talento de primer nivel para dos muchachos de nivel inicial.

Colectivamente, el banco de los Raps había sido increíble todo el año. Individualmente, ninguno de ellos son talentos de primera clase y alto potencial que demandarían ofertas locas de comercio.

Esto deja a De Rozan como la pieza comercial más valiosa y factible de los Raptors. A los 28 años, De Rozan todavía tiene de seis a siete años productivos en su carrera, y los equipos se alinearían absolutamente para el servicio de uno de los mejores anotadores en la liga.

Encontrar un socio comercial

En cuanto a lo que dijo Wright, los Raptors podrían sacar mejores talentos de las operaciones de De Rozan. Podría ser otro All-Star o un jugador prometedor con una inmensa ventaja. También existe la opción de cambiar a De Rozan por una colección de jóvenes talentos junto con una alta selección de lotería. Los Chicago Bulls hicieron exactamente eso hace casi un año cuando enviaron a Jimmy Butler a los Minnesota el tiempo a cambio de Kris Dunn, Zach Lavine y Lauri Markkanen, la séptima selección global en el Draft de la NBA 2017.

La opción comercial más popular que ha estado flotando en estos días es la superproducción de De Rozan para el repartidor de ala canadiense Andrew Wiggins. La próxima temporada, Wiggins, de 23 años, ganará $ 25.5 millones en el primer año de una extensión máxima de cinco años y $ 146.5 millones a escala novata de los Wolves.

Sin embargo, su futuro en Minnesota no es sólido, ya que los Wolves se preparan para las inminentes conversaciones de extensión del contrato con Karl-Anthony Towns este verano y la agencia libre sin restricciones de Butler el año siguiente. Algunos expertos de la NBA incluso piensan que es mejor cambiar a Wiggins en otro lado para liberar a Butler en el tercer puesto. Los Wolves serían un equipo aterrador la próxima temporada si de alguna manera encuentran la manera de sacar a De Rozan de Toronto. De repente, los Wolves tendrían su propia versión de la alineación de la muerte de Golden State con Jeff Teague y De Rozan en la zona de defensa, y Butler, Taj Gibson / Gorgui Dieng, y Towns en el frente.

En cuanto a los Raptors, Wiggins proporcionaría juventud, longitud y atletismo en la posición pivote de alero pequeño. Dependiendo del desarrollo de OG Anunoby, su emparejamiento potencial con Wiggins tiene la ventaja de convertirse en una defensa perimetral aterradora en la NBA durante los próximos años. Lo más importante de este intercambio, si sucede, es que los fanáticos de los Raptors finalmente tendrán una estrella local para su equipo.

No hay duda de que Wiggins también se beneficiaría inmensamente en esta situación. Los mejores ejemplos de jugadores que prosperan ante una multitud familiar son Lebrón con los Cavaliers y la estrella universitaria de Indiana Víctor Oladipo con los Pacers. Tal vez, Wiggins pueda encontrar su Lebrón interno o Oladipo como el hijo favorito de los aros canadienses.

El verano del cambio

Nadie podría estar más de acuerdo en que los Raptors se dirigen a un verano de cambios. Dwane Casey podría ser un fracasado, a pesar de haber forjado un digno currículum de Entrenador del Año esta temporada. Es un caso triste, pero una temporada de 59 victorias [VIDEO] no exonerará tres años de repetidas palizas a manos del Rey. Masai Ujiri ha visto lo suficiente, la propiedad y el fondo han soportado lo suficiente. Ya sea que lo admitan o no, es hora de presionar el botón de reinicio.