La realidad mixta de Windows de Microsoft para SteamVR se ha mejorado, está fuera de beta y está disponible para el público, lo que permite a cualquiera que instale la actualización de Windows 10 abril de 2018 acceder al programa, anunció Valve esta semana.

SteamVR muestra compatibilidad con Windows

Windows Mixed Reality esencialmente actúa como un hogar virtual. Los usuarios pueden acceder a una biblioteca de programas, usando un auricular compatible de realidad virtual de su elección, en lo que parece ser una sala de estar. Puede personalizar su entorno a su gusto e incluir menús en sus programas deseados en el mundo virtual, lo que le permite acceder a estas aplicaciones sin quitarse los auriculares.

Valve lanzó la versión beta de SteamVR para probar su compatibilidad con Windows Mixed Reality en noviembre de 2017.

Valve compartió una actualización sobre el programa en el sitio Steam , revelando que su equipo implementó nuevas correcciones y características para la actualización de Windows 10. Según la publicación, se han agregado actualizaciones significativas a SteamVR para Windows Mixed Reality para mejorar el rendimiento y la estabilidad de los controladores de movimiento. La actualización de abril de 2018 también presentó un aumento en el rendimiento que incluye menos consumo de RAM para videos de RV y acceso a un nuevo entorno de Skyloft para que los usuarios de Cliff House puedan configurarlo.

422 el cual estarán disponibles para funcionamiento virtual

Actualmente hay 422 juegos disponibles en la Tienda Steam compatibles con Windows Mixed Reality.

Valve también aseguró a los usuarios que continuarían actualizando regularmente SteamVR con arreglos y nuevas características para la plataforma de Microsoft. El objetivo es hacer que todos los juegos de Steam sean compatibles con Windows Mixed Reality.

Lo que diferencia a Windows Mixed Reality de otras plataformas VR es que no necesita rastreadores o cámaras para auriculares compatibles para rastrear los movimientos, según Rolling Stone. La tecnología reconoce dónde se encuentra espacialmente sin periféricos externos, haciendo que la configuración para los auriculares VR sea más simple y portátil.

Hoy estamos haciendo que SteamVR Home Collectibles esté disponible para Skyrim VR, International Space Station Tour VR y Payday 2: VR. Además, hemos hecho que los dos apoyos temáticos de Ready Player One [VIDEO] del entorno Vive Creative Labs Driftwood estén disponibles para todos los jugadores en SteamVR [VIDEO]Home.