2

El risotto [VIDEO]con #asparagi es un clásico y elegante primer curso de la comida italiana que se consume durante la temporada de primavera, justo cuando el espárrago es fresca, de temporada y lleno de sabor. Es un primer curso que satisface el paladar de jóvenes y mayores y se presta bien en varias ocasiones, desde las más informales hasta las más buscadas.

El espárrago es un brote de una planta herbácea que se cosecha tan pronto como brotan del suelo y todavía están tiernas. Es un vegetal con un sabor único rico en propiedades beneficiosas, diurético y desintoxicante y rico en vitaminas y minerales.

Ingredientes para 4 porciones :

  • 500 g de espárragos [VIDEO]
  • caldo de verduras
  • ½ cebolla blanca
  • 70 gramos de mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 325 gr de arroz (Carnaroli o Vialone nano)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto
  • pimienta negra al gusto
  • Queso parmesano rallado

Procedimiento

Lave bien los espárragos con agua corriente y quite la parte más leñosa del tallo, raspándolos [VIDEO] con un cuchillo.

Una vez que los espárragos estén limpios, corte las partes superiores y manténgalos a un lado, mientras que los tallos deben reducirse a trozos y hervirse durante unos 5 minutos solo en agua hirviendo con un poco de sal.

Una vez hervida, escurra y mezcle una parte (para darle una consistencia cremosa y aterciopelada a #risotto ) y almacene el agua de cocción. Con este último, prepare el caldo de verduras añadiendo una zanahoria, una cebolla, un diente de ajo, un tallo de apio y también los restos de espárragos (o simplemente use preparados vegetales granulados para mayor comodidad).

En una cacerola antiadherente, agregue la cebolla finamente picada y dore con la mantequilla. Agregue el arroz y tápelo por unos minutos, volteándolo con frecuencia. Luego agregue el vino blanco y, una vez que se haya evaporado, agregue un cucharón de caldo caliente.

Agregue los espárragos en pedazos y también la parte de batido inicialmente y continúe agregando cucharones de caldo caliente mientras continúa removiendo el risotto con una cuchara de madera.

Cinco minutos antes del final de la cocción, combine también las puntas tiernas que se guardan aparte, dejando a un lado la decoración final. Retire la cacerola del fuego, agregue un poco de mantequilla y unas cucharadas de queso parmesano rallado. Sazone con sal y pimienta, agregue un poco de aceite y sirva caliente, agregando las tapas tiernas como un plato.

Consejos

Al final de la cocción de la mota en cubitos finos para darle más sabor al plato y una pizca de azafrán para darle un toque de color amarillo al plato.