Fortnite se ha hecho el mundo del juego por sorpresa, y actualmente la empresa matriz de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto, Take-Two Interactive [VIDEO] ha contestado una vez más al éxito del juego. En una llamada, hoy, el Fundador de Take-Two, Strauss Zelnick, repitió lo que declaró antes: no te vuelves en un número 1 de la industria imitando lo que otros equipos han realizado antes que tú.

En palabras a los analistas, Zelnick dijo que no cree que sus estudios, 2K Games y Rockstar Games, continúen los pasos de Fortnite y PUBG. "Creo que si uno cambiara su negocio para seguir los grandes éxitos de otras personas, estaría constantemente tratando de ponerse al día", dijo.

"Y decir que no estaría en el segundo lugar es una subestimación. Puede permanecer en el último lugar. Por lo tanto, es nuestro trabajo innovar y, en la mayoría de las ocasiones, eso ha impulsado nuestro éxito ".

Strauss Zelnick nos brinda declaraciones

Anteriormente, Zelnick habló sobre cómo Take-Two es consciente del éxito de Fortnite, prefiere que sus estudios avancen con nuevas ideas en lugar de ser "derivadas" de algo que vino antes. Rockstar sumerge los dedos de los pies en el espacio real de batalla con GTA Online, que agregó un modo royale de batalla llamado Motor Wars en 2017. Y esta semana, Rockstar agregó otro modo de batalla royale inspirado llamado Trap Door.

Zelnick agregó que lo que muestra el éxito de Fortnite es que algunos de los juegos más exitosos son los que la gente no ve venir.

Como ejemplo, Zelnick señaló que algunos observadores de la industria dijeron que Red Dead Redemption [VIDEO] no tendría éxito porque los westerns habían caído en desgracia. Pero, por supuesto, ese juego fue un éxito rotundo, y se espera que la secuela de este año también sea un éxito masivo.

"Tal vez el mayor aprendizaje [de Fortnite] es simplemente el hecho de que los grandes éxitos por su propia naturaleza son inesperados. Lo que genera un gran golpe es la innovación, no la derivación", dijo. "De eso es de lo que estamos orgullosos. Cuando lanzamos Red Dead Redemption, la sabiduría convencional era que los títulos occidentales no funcionan en el negocio de los Videojuegos, y Red Dead Redemption fue un gran éxito y tenemos expectativas extremadamente altas para la segunda parte .''

"Por lo tanto, creo que el hecho de que Fortnite sorprendió a todos, sobre todo de dónde vino Fortnite, después de todo, lo que hay ahora en el mercado se basa en una versión anterior que no funcionó tan bien. Es solo un reflejo del hecho de que si innovas y le das a los consumidores lo que quieren, puedes obtener un resultado extraordinario. Y aunque nos encantaría arrinconar el mercado en éxitos, y ciertamente vemos que es nuestro trabajo hacerlo, no tenemos todos los éxitos. y no deberíamos esperarlo ".

Más detalles sobre esta noticia

Como aludió Zelnick, Fortnite comenzó su vida como un juego pago llamado Fortnite: Save the World, con la iteración de Battle Royale para jugar años más tarde.También durante la llamada, Zelnick dijo que otra cosa que Fortnite ha dejado en claro es que el modelo de juego gratuito como "comercial" ha sido "transformador" para los juegos y ha ayudado a aumentar el alcance de los juegos en general.

"La revolución de la libertad de jugar, si se quiere, ya sea móvil o fija, ha sido transformadora para el negocio", dijo. "Se ha incrementado enormemente el tamaño del negocio. Hay mucha gente que piensa que Fortnite ha dado la bienvenida a nuestra industria a personas que anteriormente no jugaban videojuegos. Algo de eso es anecdótico; es difícil de saber, pero creo que algo de eso es correcto. Estas son todas buenas noticias "

Take-Two ya tiene un importante negocio de free-to-play a través de juegos lanzados en China y mediante su adquisición relativamente reciente del estudio de juegos móviles Social Point. Si bien la libertad de jugar es una parte importante de los negocios de Take-Two, Zelnick hizo hincapié en que los monstruos de gran presupuesto, narrativos y altamente pulidos como GTA V y Red Dead Redemption 2 siguen siendo "terriblemente importantes" para Take-Two como un negocio.