Desde que se anunció el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PS4 y Xbox One, los jugadores de PC han estado pidiendo que Rockstar Games también coloque el juego en la plataforma que elijan. Aunque el RDRoriginal nunca se lanzó en la plataforma, la franquicia tiene una legión de jugadores de PC que han visto las consolas con envidia.

RDR2 oficialmente anunciado, lanza 2018

Durante meses, Rockstar Games y su empresa matriz Take-Two han estado molestando a Red Dead Redemption 2. Esta semana, después de tantas pistas y menciones sobre la importancia de la serie Red Dead, Rockstar reveló algo de arte conceptual de Red Dead Redemption 2, lo que hizo que los fanáticos se entusiasmaran aún más (y ver a otros desarrolladores participar en la diversión del bromista Red Dead).

Rockstar Games aún no ha hecho ningún anuncio formal con respecto a la versión para PC del juego, pero los comentarios recientes de la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive, sugieren que finalmente podría llegar a la PC. Hablando durante el reciente informe financiero de la compañía, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, dijo: "Me gustaría observar que la plataforma de PC se ha convertido en una parte muy, muy importante de lo que hacemos, impulsada por la distribución digital".

Si bien ese no fue el caso de los llamados "títulos de consolas" hace 10 años, "ahora es el caso", dijo el ejecutivo. Al hablar sobre el cambio de Grand Theft Auto 5 de PS3 y Xbox 360 a PC, PS4 y Xbox One y lo exitoso que ha sido, Zelnick agregó que "tomaremos decisiones sobre qué plataformas apoyar según nuestra visión de éxito potencial".

RDR 2 PC Petition Comenzado por Fans

Aunque los rumores han estado retumbando durante mucho, mucho tiempo, Rockstar Games finalmente ha confirmado que verá el lanzamiento. El juego se lanzará en otoño de 2017, y el título ha sido confirmado tanto para PS4 como para Xbox One. Sin embargo, eso parece eliminar una gran parte de los jugadores: los que juegan Videojuegos en PC.

That Take-Two ahora ve a PC como una parte importante de su negocio, no es una sorpresa. Grand Theft Auto 5 ya ha vendido más de 95 millones de copias y es una de las propiedades de mayor recaudación en todo el entretenimiento, algo que se puede atribuir al rendimiento del juego en PC. El entusiasmo de la comunidad de jugadores de PC y los streamers y YouTubers que usan la versión para PC del juego para que el contenido juegue un papel importante en la cantidad de ingresos que ese juego sigue generando.

Pero muchos de los posibles jugadores de la PC se preguntarán qué pasará exactamente para que Take-Two y Rockstar confirmen la versión para PC. Los jugadores de PC comenzaron una petición para una versión de PC del juego que obtuvo un apoyo significativo, algo que podría sugerir un gran potencial de éxito para el juego. Además, había mucho entusiasmo en torno al servicio PlayStation Now que permite a los jugadores de PC jugar a Red Dead Redemption en su plataforma mediante la transmisión a través de una PS3.

Mientras que Take-Two aún no ha hecho un anuncio formal, vale la pena señalar que la versión para PC de GTA 5 se lanzó varios meses después de las versiones de PS4 y Xbox One (que se lanzaron después de PS3 / Xbox 360). Por lo tanto, incluso si la versión para PC no está disponible en el lanzamiento, los comentarios de Zelnick sugieren que se podrá lanzar posteriormente en la PC.

Red Dead Redemption 2 se estrena el 26 de octubre de 2018 para PS4 y Xbox One.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!