El seguimiento de Rockstar Games a la seminal Red Dead Redemption se acerca rápidamente. Ambientada 12 años antes de los eventos del juego original, explorará una extensa región del desierto americano, con la pandilla holandesa de Van der Linde huyendo de los agentes de la ley durante los últimos años del salvaje oeste. Experimentando la visión de Rockstar del mundo occidental abierto desde una nueva perspectiva, descubrirás la historia de la pandilla de Van Der Linde, que tiene a un joven John Marston en sus garras.

A pesar de que el juego se estrenó en solo unos meses en PS4 y Xbox One, seguimos ignorando lo que podemos esperar del enorme juego de mundo abierto.

Aún así, los trailers recientes, capturas de pantalla e información nos han dado mucho de qué hablar. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo western de mundo abierto de Rockstar Games.

¿Cómo puedo jugar con RDR2?

Red Dead Redemption 2 se lanzará el 26 de octubre para PS4 y Xbox One. Lamentablemente, todavía no hay noticias de un lanzamiento de PC, que el juego original nunca vio. También hay planes para una edición de coleccionista del juego, que se revelará en una fecha posterior.

¿Dónde se establece RDR2, y es una precuela?

Establecida 12 años antes de los eventos principales del juego original, la precuela se centra en la vida fuera de la ley de la pandilla de Van der Linde, liderada por los principales antagonistas de Red Dead Redemption. Después de que un robo en Blackwater (una de las ciudades principales del juego original) falla, la pandilla se encuentra huyendo.

Dutch, su mano derecha Arthur Morgan y varios miembros de la pandilla tendrán que lidiar con la vida huyendo mientras su situación se vuelve más desesperada después de cada enfrentamiento con pandillas rivales y la ley.

El primer trailer

Con su debut el 20 de octubre de 2016, el primer avance del juego fue una pieza de humor que mostró muchos escenarios en el juego y al mismo tiempo mostró el tono sombrío de la narración principal. En este trailer, vimos varias ciudades y lugares, muchos de los cuales están llenos de vida y actividad, como los rancheros criando ganado, cazadores que traen de vuelta, y un grupo de ciudadanos pasando el rato en la tienda general.

¿Con quién estamos jugando?

Aunque el personaje central del juego, John Marston, desempeña un papel en la historia, el principal protagonista de la precuela es Arthur Morgan. Como la mano derecha de los holandeses y ejecutiva de la pandilla, él se encargará de la mayoría de las tareas diarias de mantener a raya a la pandilla, lo que incluye a John Marston, un joven y menos experimentado.

Cuando se trata de mantener a flote a la pandilla y su comunidad, Morgan es bastante hábil con la selección de varios trabajos para garantizar que todos estén bien alimentados y con buen ánimo. Pero a medida que avanza la historia, comenzará a cuestionar su propia determinación sobre el modo de vida holandés, y si todavía tiene un lugar en la pandilla.

¿Quién está en la pandilla holandesa?

En Red Dead Redemption II, veremos a la pandilla holandesa y sus jugadores clave en su mejor momento. Mientras que el juego original tenía a John [VIDEO]cazando y matando a los miembros restantes de la pandilla, veremos muchas caras familiares en tiempos relativamente más felices. Del trailer [VIDEO]más reciente, vemos al holandés Van der Linde, Arthur Morgan, Bill Williamson, Javier Esquela y, por supuesto, a John Marston en la lista. También interactuaremos con otros personajes que tendrían un papel clave en la pandilla y en las vidas de Arthur Morgan y John Marston.

¿Qué hay de nuevo en Red Dead Redemption 2?

Si bien la secuela está en gran parte en la misma línea que su predecesora, centrándose en la exploración, la caza, los tiroteos, los robos y otras actividades paralelas en las que interactuarás con una serie de personajes únicos: Red Dead Redemption II presenta un lejano mundo más expansivo para sumergirse. Rockstar se ha mantenido alejado de todos los detalles.