Cuando RDR2 fue inicialmente anunciado por Rockstar Games, el desarrollador originalmente había programado el lanzamiento del mundo abierto occidental para salir en algún momento durante el otoño de 2017, luego en la primavera de 2018 , que más tarde vio el título retrasarse hasta octubre de este año. Si bien estas postergaciones pueden haber hecho que muchos se pregunten sobre la posibilidad de que haya otra interrupción en la disponibilidad de RDR2 , el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, promete que su fecha de lanzamiento actual llegó para quedarse.

Redemption 2 retrasado hasta la primavera de 2018

Rockstar Games retrasa oficialmente Red Dead Redemption 2 hasta 2018.

El desarrollador había anunciado inicialmente a modo de tráiler que la película épica de los vaqueros se lanzaría más adelante en 2017.

Esto fue confirmado por Zelnick durante un episodio de Mad Money con Jim Cramer, en el que la cabeza de Take-Two le dijo al presentador del programa que todo el equipo de Rockstar Games está listo para la fecha de lanzamiento actual. Después de que Cramer preguntara si era "arriesgado" dar al juego una "fecha explícita" para el lanzamiento, Zelnick lo siguió diciendo: "De la mano en el corazón, es el 26 de octubre".

Esta promesa más reciente de Zelnick en cuanto al lanzamiento en octubre es la fecha en que los fanáticos pueden hacerse con el título y se hace eco de las declaraciones del CEO de Take-Two hace varios meses durante la llamada de ganancias del editor.

Durante la reunión, Zelnick prometió que el título abierto del mundo occidental no recibirá otra demora , ya que dijo: "La fecha del 26 de octubre está establecida, y estoy seguro de que será la fecha de lanzamiento".

RDR2 no se volverá a retrasar

La semana pasada, los juegos de Rockstar dieron a los jugadores justo lo que estaban pidiendo: una fecha de lanzamiento firme para RDR2.

Tomando todo esto en consideración, el largo proceso de desarrollo ha causado que mucha gente tenga preocupaciones sobre el potencial de otro revés, pero es una buena señal de que tanto Take-Two como Rockstar están expresando confianza en el actual fecha de lanzamiento. Dicho esto, uno solo puede esperar que el título no se apresure solo para cumplir con el marco de tiempo y se libere en un estado plagado de errores que solo se solucionará en el curso de innumerables parches posteriores al lanzamiento.

Por supuesto, Rockstar todavía tiene mucho tiempo para suavizar todo el juego [VIDEO]antes de que RDR2 [VIDEO] salga a la venta a finales de este año, y esperamos que reciba todo el pulimento y la atención del equipo de desarrollo que se merece. Después de todo, es seguro decir que prácticamente todo el mundo lo ve como uno de los juegos más esperados de 2018.

Red Dead Redemption 2 está programado para el lanzamiento el 26 de octubre de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.