Rockstar Games indicó que podría lanzar un DLC de historia para Grand Theft Auto V, pero nunca llegó a serlo, lo que sorprendió y molestó a algunos fanáticos. ¿Rockstar lanzará DLC para su próximo gran juego, Red Dead Redemption 2? Es demasiado pronto para decirlo con certeza, pero el ejecutivo de Take-Two, [VIDEO] Karl Slatoff, dijo durante una reunión hoy que DLC es un modelo de negocio "muy lucrativo" para la compañía.

Declaraciones de la compañía

"En general, vemos el contenido descargable como un modelo comercial interesante para nosotros", dijo durante una conferencia de Cowen & Company hoy en Nueva York. "Depende de una base de juego por juego si tiene sentido".

"Rockstar ha dicho específicamente que es algo que contemplarían en el futuro, pero no ha hecho ningún anuncio específico sobre Red Dead o cualquiera de sus otros juegos en el futuro", agregó. "Es un modelo muy lucrativo para nosotros, es un modelo muy atractivo para los consumidores porque les permite seguir participando en el juego de una manera que están acostumbrados a participar en el juego".

El modo multijugador de GTA V, GTA Online, ha tenido y sigue teniendo un éxito monumental, lo que puede explicar por qué Rockstar se ha centrado más en eso que en el contenido para un solo jugador. No solo eso, sino que IGN informó recientemente que todos los estudios de Rockstar [VIDEO]en todo el mundo estaban contribuyendo al desarrollo de Red Dead Redemption 2, por lo que los recursos ya podrían estar agotados.

Los desarrolladores han alcanzado grandes números, y eso les favorece

GTA V ha enviado unos asombrosos 95 millones de copias, por lo que ciertamente parece que habría una oportunidad de negocio para lanzar contenido adicional para el juego. Una vez dicho esto, GTA Online aporta mucho dinero de forma regular, por lo que no es difícil ver por qué Rockstar querría centrarse más en GTA Online.

En octubre del año pasado, el director de diseño de Rockstar, Imran Sarwar, explicó que "no era realmente una decisión consciente" no lanzar expansiones para un solo jugador para GTA V. En cambio, "simplemente sucedió" que funcionó de esa manera. Para GTA V, "No consideramos que las expansiones de Single Player fueran posibles o necesarias, pero es posible que las hagamos para proyectos a largo plazo", dijo Sarwar.

Red Dead Redemption 2 se lanzará el 26 de octubre para PS4 y Xbox One, y definitivamente no se retrasará nuevamente.