Siempre mejor, más inteligente, más humano: a los juegos de computadora les gusta lidiar con la coexistencia del hombre y la máquina. También en Game Detroit: Become a Human, que se lanzará esta semana. ¿Esto se ve como nuestro futuro?

Rebelión de robots.

Connor juega en el ascensor con una moneda. El pequeño círculo en su sien parpadea en azul, está bien, es un uso de rutina. Él debería terminar con una toma de rehenes. Un Android, un robot que se parece a un ser humano, ha secuestrado a una niña. Las puertas del ascensor se abren y el agente sale al pasillo armado hasta los dientes arrastrando a una mujer al pasado, "¿Por qué no envías a un hombre real?

", Pregunta el delincuente en la dirección de Connor.

Policías, trabajadores de la construcción, vendedores. Los androides están en todas partes en Detroit en 2038: ese es el mundo en el juego "Detroit: Become Human", que se lanzará el 25 de mayo. Llevan sus maletas con sus dueños comprando, barriendo las calles, lavar los platos. El resultado es una sociedad de dos clases con roles claramente distribuidos. Primera clase: la gente. Segunda clase: los androides. Aunque se parecen mucho a los humanos, son máquinas. Robots esclavos, nada más. Por lo tanto, también debe conducir en compartimentos separados de autobuses, en muchos bares y en tiendas están prohibido el acceso de androides.

Hay muchos otros juegos que, como Detroit, exploran la relación entre humanos y máquinas en un futuro distópico.

Y a menudo hay una compañía en el centro que ha traído tecnología a la humanidad que está transformando la vida en el mundo. En "The Surge" (2017), una ciencia ficción juego de rol de la Deck13 Frankfurt desarrollador, por ejemplo, es CREO, una empresa que quiere evitar el colapso climático. El protagonista Warren, un hombre en silla de ruedas, involuntariamente echa de menos un exoesqueleto al comienzo del juego, lo que lo ayuda a caminar nuevamente.

Además, el traje lo convierte en una especie de superhéroe. Sin embargo, rápidamente queda claro que no todo está limpio en CREO.

¿Los robots se llevan el trabajo?

En Detroit: "Become Human" es el nombre de la gran corporación "Cyberlife". Produce robots casi humanos e inteligentes para casi todas las situaciones de la vida.

La tecnología es bastante madura y hace lo que debería. Pero luego surgió una tercera capa social: el grupo de aquellos que se han distanciado del progreso tecnológico. Las personas que perdieron sus trabajos debido a los androides.

La tasa de desempleo en 2038 es del 37.3 por ciento. La coexistencia pacífica de personas y máquinas es frágil.

El jugador controla alternativamente tres androides con diferentes caminos y propósitos de vida: Connor trabaja para la policía. Kara apoya a un padre soltero y a su hija en el hogar. Desafortunadamente, el padre es adicto a sustancias ilicitas y tiende a la ira. Finalmente, Markus es el asistente personal de un artista parapléjico.

Durante los capítulos cortos, los androides, y por lo tanto el jugador, se enfrentan constantemente a decisiones: ¿debería Connor amenazar o apaciguar al rehén?

Dependiendo de cómo él elija, la historia es diferente. No solo la liberación de la niña puede salir mal, en el peor de los casos, incluso Connor muere. Al mismo tiempo, se vuelve claro: algo duerme en los androides. ¿Quién controla el mundo en el futuro: humano o máquina?

Cuando las máquinas se hacen cargo.

En "Horizonte Cero Dawn" (2017), el robot ya se ganó la ventaja y la gente, incluso en lo que va empujado hacia atrás para vivir de nuevo como cazadores-recolectores. Las máquinas toman incluso el papel de la naturaleza, los animales robóticos pueblan el mundo... El mensaje subliminal en "Horizonte" es: Tenemos que ver hasta qué punto se confía en la inteligencia artificial, de lo contrario, las máquinas tomarán el control.

Hasta ahora, "Detroit: Become Human" no funciona de ese modo. El juego brilla en el otro lado, ¿y si las máquinas pudieran sentir emociones? "Detroit" depende mucho de la atmósfera: para que, como jugador, involuntariamente te estremeces cuando tienes que ver cómo el padre y el dueño de Kara aplastan a su pequeña hija. O se traga cuando los transeúntes desafían al jugador como una lata. Se vuelve particularmente emocionante cuando el jugador como Android se enfrenta a un dilema: ¿ejecutar el comando del maestro humano o resistir?

Por supuesto, los juegos de computadora pueden verse tan poco en el futuro como los libros de ciencia ficción o las películas. Y que todos tengamos nuestro propio asistente de robot en 20 años, que se parece a un ser humano, parece poco probable.

Sin embargo, juegos como "The Surge", "Horizon: Zero Dawn" y sobre todo "Detroit: Become Human" logran transponer los miedos actuales y los desarrollos sociales históricos en el futuro (incluso si se presentan al jugador con un mazo).

Hoy, la gente se está manifestando contra los refugiados, por temor a los extraños y a perder sus empleos, y tal vez más tarde contra los androides.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!