El mercado de Tecnología portátil está en plena floración. De hecho, las ventas han aumentado en un 35% en un año. Según un informe de Canalys, una firma especializada en análisis del sector, "la fuerte demanda de dispositivos dedicados para la salud" está impulsando el mercado, con un estimado de 20.5 millones de unidades vendidas entre enero y marzo de este año. año.

Estos dispositivos son pulseras conectadas que pueden rastrear el rendimiento deportivo o relojes inteligentes.

Y, sorprendentemente, Apple [VIDEO] es el gran ganador de esta última categoría. El gigante de Cupertino, que lanzó su tercera generación de relojes conectados finales de 2017, disfruta de la cuota de mercado del 18%, lo que representa 3,8 millones de unidades: "La clave del éxito de la Apple Seguir [VIDEO]Serie 3 es la venta récord de relojes compatibles con LTE ", explica Jason Low de Canalys.

"Los operadores se benefician de los ingresos de la venta de relojes y suscripciones conectados. La cantidad de operadores que ofrecen Apple Watch LTE aumenta cada mes en todo el mundo.

"Si bien Apple ofrece una amplia gama de relojes compatibles con LTE, la falta de productos Android similares es muy llamativa. Si Google decide continuar el desarrollo de un hipotético Pixel Watch, entonces la competencia en este segmento estaría asegurada ".

Solo la marca china Xiaomi se está acercando a las ventas de Apple [VIDEO], especialmente en China, gracias a su gama de pulseras conectadas. Se venden por menos de 30 dólares, por lo que no es sorprendente ver que la marca china está por delante Fitbit en esta área, aunque el especialista en monitoreo de desempeño deportivo de los Estados Unidos retiene una participación de mercado de 11%.

También según el informe de Canalys, Garmin es el otro gran ganador de la industria, ya que es el segundo mayor vendedor de relojes inteligentes, con un millón de unidades vendidas el último trimestre: "La transición de Garmin a los relojes inteligentes fueron rápidos porque pudo utilizar su experiencia en GPS para proporcionar un servicio a corredores y entusiastas de actividades al aire libre ", dice Vincent Thielke de Canalys. "La marca ha hecho algunas mejoras muy bienvenidas, incluyendo Garmin Pay, el Forerunner, el rango vivo activo. Incluso ofrece espacio para almacenar música en su último Forerunner 645. Si bien el lanzamiento de nuevos servicios es una excelente manera de consolidar su presencia en el mercado, Garmin necesita asegurarse de que estén mejor adaptados a las necesidades del consumidor.