Harrowing physical adventure, "The 12th Man", vuelve a contar la historia de Jan Baalsrud, el único superviviente de una misión de sabotaje aliado frustrada contra los nazis en la Noruega ocupada. Herido, perseguido, a menudo cerca de la muerte, su larga pero exitosa fuga a Suecia ya fue dramatizada en pantalla en 1957 en Ni Liv, también conocido como Nine Lives, una nominación al Oscar considerada una de las mejores características noruegas jamás realizadas. Más recientemente también fue el tema de la miniserie documental Tras los pasos de Jan Baalsrud.

Expectativas sobre 'The 12th Man'

Uno no puede establecer automáticamente expectativas tan altas para una nueva versión dirigida por Harald Zwart, que ha logrado algunos éxitos importantes tanto en casa comedia con "Long Flat Balls" y su secuela, como a nivel internacional, con la nueva versión de "Karate Kid", así como algunos trapos completamente convencionales como "Pink Panther 2", "The Mortal Instruments: City of Bones".

Pero "12th Man" representa fácilmente lo mejor para el piloto, y es una aventura emocionante de todos los estándares. Se abre en Nueva York y Los Ángeles este viernes a través de IFC Midnight, un poco curiosamente, ya que este no es el horror habitual de un distribuidor u otro tipo de género.

El título señala reacciones increíbles

Un título de apertura señala que los eventos más increíbles en esta historia son los que realmente tuvieron lugar, lo que proporciona margen para una licencia dramática y prepara a uno para aceptar una saga de arduo peligro en momentos tan extremos que normalmente podría hacer creer.

Baalsrud era un cartógrafo muy viajado que huyó de su Noruega natal después de luchar durante la invasión alemana inicial, aterrizando eventualmente en Gran Bretaña para entrenar con un escuadrón de compañeros expatriados.

A principios de 1943, una docena de ellos llevaron un barco cargado de explosivos a su tierra [VIDEO]natal, con la intención de volar los aeródromos nazis. Descubiertos antes de llegar a su destino, tuvieron que destruir su embarcación y cargamento y fueron atacados por el enemigo mientras nadaban en la costa en aguas heladas.

¿Qué piensas al respecto de esta nueva película dramática?

Solo Baalsrud logró escapar de la captura, a pesar de haber recibido un disparo en el pie y haber perdido una bota. Su huida a la seguridad permanece casi fuera de los límites de la resistencia humana: de alguna manera no solo logró eludir una extensa cacería nazi [VIDEO], sino que pasó más de dos meses en un paisaje ártico de invierno viajando a pie, en barco, esquís y trineo lidiando con ventiscas y otras condiciones severas, gangrena y casi inanición en el camino.