Resident Evil 7: Biohazard en el Nintendo Switch es un caso curioso. Para empezar, no está disponible fuera de la e-shop japonesa, ni tiene una edición física. Los jugadores que deseen embarcarse en el horrible viaje también tienen que transmitir el juego a sus consolas y solo tienen la opción de alquilarlo por 180 días en lugar de comprarlo directamente. Además de todo eso, parece que el juego ni siquiera puede guardar el progreso de forma permanente.

Los juegos de Nintendo Switch Save están bloqueados en la consola

La noticia llega a través de la página oficial de Capcom para la versión Switch del título de terror de supervivencia en primera persona, en la que Capcom no hace "promesas" de que los datos guardados se guardarán en sus servidores más allá de los 180 días que los jugadores paguen por alquilarlo.

o incluso dentro de ese período de tiempo si algo sale mal y corrompe los datos. Esto no sería un problema si los propietarios de Switch pudieran conservar una copia de su almacenamiento guardado localmente, pero desafortunadamente, el Switch no ofrece esa opción en este momento.

Ni que decir tiene, guardar archivos que corrompen son uno de los aspectos más frustrantes de los juegos, ya que por lo general resulta en la pérdida de horas, o incluso días, del progreso hasta el final de un juego, dejando a la víctima con nada más que un sabor amargo en su boca. Es algo irónico que el único juego Switch que presenta actualmente " guardado en la nube" tenga problemas debido a la cantidad de funciones solicitadas para la consola, que actualmente limita el almacenamiento al hardware real.

Obviamente, se trata de un gran problema al que se enfrentarán los juegos basados ​​en la nube a medida que se vuelva cada vez más popular en toda la industria.

Capcom haría bien en invertir en una solución al problema si alguna vez planean lanzar la versión Switch al mercado global. Ciertamente no ayuda que Resident Evil 7 guarde datos que probablemente no serán retenidos durante el período de alquiler de 180 días, dando a la mayoría de los jugadores muy pocas razones para regresar después de que se les acabe el tiempo, incluso si los datos guardados no están corruptos. durante la reproducción . Es de esperar que los datos guardados corruptos no sean demasiado frecuentes en el puerto Switch, pero solo el tiempo dirá.

RE7: pierde el objetivo de ventas

Este año, Resident Evil 7, que se lanzó a críticas sólidas, ha sido un regreso a la forma para la primera franquicia de survival-horror de Capcom [VIDEO]. A pesar del éxito crítico del juego, sin embargo, ha vendido menos de Resident Evil 6 [VIDEO] en el mismo período de tiempo, y si bien todavía tenía buenas ventas, se quedó un poco corto de su objetivo.

Resident Evil 7 tuvo un buen desempeño crítico, pero tuvo problemas para cumplir con las expectativas de ventas cuando se lanzó hace poco más de un año.

Desde entonces, Capcom ha seguido respaldando el título con DLC regular y nuevas incorporaciones, todo lo cual se incluye con la versión transmisible que Capcom anunció la semana pasada.

Resident Evil 7 ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.