En un desarrollo sorprendente, Capcom anunció que ' Resident Evil 7 ' llegará a Nintendo Switch esta semana, aunque con un par de capturas. El puerto llamado 'Resident Evil 7: Cloud Version' se lanzará exclusivamente en la eShop japonesa a través de la nube .

¿Exclusivo a través de la nube?

Capcom ha declarado que sus planes para distribuir la última entrega de la franquicia de juegos de survival horror se manejarán estrictamente a través de la transmisión en la nube en lugar de las copias digitales y minoristas. Aunque los jugadores podrán experimentar el juego en la consola móvil de Nintendo, [VIDEO] ya sea que esté acoplado y desacoplado, Capcom advierte que se requiere una conexión a Internet estable y estable para hacerlo.

Capcom declaró que los archivos guardados para 'Resident Evil 7: Cloud Version' se manejarán en la nube en lugar de en la consola. Sin embargo, la empresa advirtió que cualquier archivo guardado vinculado a cuentas inactivas podría estar sujeto a eliminación.

Transmita RE7 a su totalidad

La versión en la nube será una colección completa muy parecida a la edición Gold , lo que significa que incluirá el juego principal y los cuatro paquetes DLC ya publicados en la consola y la PC. Capcom planea permitir que los jugadores experimenten los primeros 15 minutos del juego como parte de una prueba gratuita. Sin embargo, si desean obtener la experiencia completa, deben comprar un pase de servicio de 180 días para hacerlo.

El precio del juego actualmente es de ¥ 2,000 ($ 18.01). Actualmente, no hay noticias sobre lanzamientos para otros territorios.

Sin embargo, Capcom podría hacer un anuncio durante el próximo evento E3 2018 [VIDEO].

Pero, ¿por qué la nube?

Actualmente no está claro por qué Capcom decidió en la nube traer un puerto de 'Resident Evil 7' al Nintendo Switch. Sin embargo, algunos podrían haber especulado que la decisión podría deberse a posibles restricciones de hardware. Aunque el SoC del Switch ha demostrado ser bastante competente al renderizar un software moderno, no es perfecto. De hecho, algunos títulos se saltaron completamente la consola debido a su incapacidad para representar ciertos elementos sofisticados.

Otra posible razón es que los desarrolladores de Capcom están probando la transmisión en la nube en Nintendo Switch como parte de una nueva iniciativa para su distribución en el eShop. Esto resultaría beneficioso para ambas partes, especialmente en el caso del primer escenario. Transmitir juegos en lugar de renderizarlos en la consola permitiría a los desarrolladores eludir las limitaciones de hardware de Switch.

Además, el software que se ha hinchado debido a los activos más grandes en la tecnología de juego moderna se gestionaría mejor instalándolo fuera del sitio a diferencia de la unidad a bordo del Switch . Sin embargo, como Capcom ya ha señalado, el problema con este método de distribución es que requiere una conexión a Internet estable. Aún así, podría llevar a que haya más títulos disponibles para Switch en un futuro cercano.