El año pasado, Capcom desvaneció cualquier esperanza de un puerto Nintendo Switch de cuando el productor Masachika Kawata negó que el juego estuviera en desarrollo para la consola. Sin embargo, parece que Capcom cambió de opinión, ya que Resident E vil 7 se anunció oficialmente para el conmutador Nintendo, al menos en Japón.

Lanzado exclusivamente en Switch eShop en Japón el 24 de mayo, Resident Evil 7: Cloud Version solo se podrá reproducir a través de la nube. Esto significa que jugar sobre la marcha puede ser más complicado que con otros títulos de Nintendo Switch, pero aún es técnicamente posible, siempre y cuando los jugadores logren encontrar una conexión a Internet estable en sus viajes.

Resident Evil no está en desarrollo para Nintendo Switch

A lo largo de los años, Capcom ha tenido una relación fuerte y próspera con Nintendo [VIDEO], que en algún momento firmó un acuerdo de exclusividad para crear juegos originales para GameCube, que incluía tres títulos de Resident Evil. Capcom siempre ha apoyado el hardware de Nintendo desde los días del NES, por lo que algunos fanáticos se sorprenderán al saber que Resident Evil 7 no está en desarrollo para Nintendo Switch.

Resident Evil 7: Cloud Edition permitirá a los jugadores experimentar los primeros 15 minutos del juego de forma gratuita, pero aquellos que quieran seguir jugando deberán comprar un pase de 180 días por 2.000 yenes (unos $ 18). Al comprar el pase de 180 días, los propietarios de los conmutadores de Nintendo tendrán acceso ilimitado a todo lo que tiene para ofrecer, y también podrán disfrutar el beneficio de los guardados en la nube.

Desafortunadamente, parece que los jugadores perderán el acceso a una vez que se agote su pase, y sus rescates también pueden eliminarse. Aparentemente, Capcom se reserva el derecho de eliminar los archivos guardados vinculados a cuentas inactivas, y no será posible guardar ningún dato en la consola como con otros juegos de Nintendo Switch.

Not a Hero DLC estrena Gameplay Trailer

Resident Evil 7 demostró ser una desviación radical de las entregas anteriores de la popular franquicia de survival horror. Los fanáticos de los juegos anteriores se mostraron entusiasmados de saber más sobre Not a Hero DLC , que coloca al jugador en el lugar del protagonista de la serie Chris Redfield. Ahora, Capcom ha dado un vistazo rápido al DLC en acción gracias a un avance del juego.

Del lado positivo, Resident Evil 7: Cloud [VIDEO]Version vendrá con todos los DLC post-lanzamiento que se lanzaron durante 2017 para las otras versiones del juego. Esto significa que los propietarios de los conmutadores de Nintendo podrán ver la expansión de Fin de Zoe , el contenido descargable de Chris Redfield y el resto del contenido que sirvió para profundizar en la historia del juego sin costo adicional.

Mientras tanto, será interesante ver si Capcom tiene planes de lanzar Cloud Version fuera de Japón, o si lanzará una copia física del juego en algún momento más adelante. El modelo de solo nube puede no ser para todos, pero si resulta popular, podemos ver que otros juegos de Nintendo Switch siguen los pasos.

Cloud Version se lanzará el 24 de mayo exclusivamente para Switch en Japón. El juego también está disponible para PC, PS4 y Xbox One.