Sega ha anunciado una nueva colección de Videojuegos clásicos de la era de la consola Sega Genesis (también conocida como Mega Drive en ciertos territorios). Pronto estarán disponibles en las plataformas modernas. La colección Sega Genesis(también conocida como Sega Mega Drive Collection para el Reino Unido) está programada para el 29 de mayo para Xbox One, PlayStation 4 y Steam.

¡Aquí vamos de nuevo!

La colección Sega Genesis se anunció por primera vez a través de Twitter. El tweet dice: "La colección Génesis de SEGA llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 29 de mayo". Según Sega, la colección contendrá 50 títulos de la consola Sega Genesis / Mega Drive, todos los cuales recibirán mejoras para la era moderna, que incluyen logros, multijugador en línea, rebobinado, modo espejo y estados guardados.

Esta no era la primera vez que Sega había lanzado una colección de este tipo. En 2006, la compañía lanzó una colección similar que contiene 48 títulos para PS2 y PSP . La colección también llegó a PS3 y XBox 360 [VIDEO] en 2009. Y solo el año pasado, la compañía lanzó una consola flashback que incluía 85 de sus títulos clásicos, como los de Genesis / Mega Drive.

Resalte el carrete

Junto con el anuncio, Sega también lanzó un avance destacando algunos de los títulos clásicos que contendrá la colección. Los juegos en el trailer incluyeron títulos notables como Sonic the Hedgehog , Streets of Rage, Altered Beasts, Golden Axe, Gunstar Heroes, Revenge of Shinobi, Space Harrier y ToeJam and Earl.

¿Qué pasa con el Nintendo Switch y Atari Box?

Sin dudas, muchos están reflexionando sobre la ausencia de una versión de Nintendo Switch en el anuncio.

Desafortunadamente, Sega no ha informado sobre la existencia de un puerto para el conmutador Nintendo.

Por extraño que parezca, especialmente teniendo en cuenta que la colección sería perfecta para la consola portátil y sus títulos retro no son exigentes con el hardware, no es obligatorio, pero se espera que todos los títulos de Sega [VIDEO] aparezcan en una plataforma de Nintendo. .

También es común que se produzcan anuncios tardíos de puertos a plataformas de Nintendo. Aún así, no hay garantía de que la Colección Sega Genesis esté disponible para Nintendo Switch. Tal vez, Sega tiene otros medios para lanzar títulos retro en el Nintendo Switch a finales de este año o más.

Otra consola que Sega podría considerar para portar la colección es la próxima caja de Atari . La consola está diseñada para juegos retro y modernos, aunque no hay noticias de Atari sobre si fueron contactados por Sega para futuras versiones. Por lo tanto, este también está en el aire. El tiempo dirá para ambas plataformas.