Tras una fuga a principios de esta semana, Microsoft anunció oficialmente un nuevo controlador Xbox [VIDEO]diseñado para personas con movilidad limitada. El Xbox Adaptive Controller, como se llama, se lanzará a finales de este año a un precio de $ 100 dólares estadounidenses.

En una publicación de blog, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que el nuevo controlador de Xbox One y PC tiene en cuenta las necesidades de los jugadores que pueden no ser capaces de mantener un controlador por un tiempo prolongado o alcanzar todos los activadores y botones.

Opiniones de Phil Spencer

"En nuestro viaje de diseño inclusivo, hemos tomado una visión más amplia de nuestros seguidores y un enfoque más inclusivo para diseñar para ellos", dijo Spencer.

"Al tomar un enfoque de diseño inclusivo y las consideraciones de los jugadores que podrían no ser capaces de alcanzar todos los parachoques y disparadores o mantener un controlador durante un período prolongado de tiempo, por ejemplo, pudimos diseñar un controlador que proporciona una forma de más aficionados a disfrutar de los juegos ", agregó Spencer. "En nuestro viaje de diseño inclusivo, hemos tomado una visión más amplia de nuestros seguidores y un enfoque más inclusivo para diseñar para ellos".

Microsoft diseñó el controlador en colaboración con The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged. "Trabajamos en estrecha colaboración con ellos y directamente con los jugadores que tienen movilidad limitada para ayudar en nuestro desarrollo. Nuestro objetivo era hacer que el dispositivo sea lo más adaptable posible, para que los jugadores puedan crear una configuración que les funcione de una manera que sea plug-and -play, extensible y asequible ", dijo Spencer.

Más detalles al respecto

El controlador tiene dos botones grandes integrados que se pueden reprogramar para que funcionen como cualquiera de las entradas en un controlador estándar usando la aplicación Xbox Accessories. Además, el Xbox Adaptive Controller admite entradas externas de una gama de fabricantes de terceros, incluidos PDP, Logitech y Quadstick.

Spencer continuó diciendo que Microsoft ha estado trabajando en el Controlador Adaptativo de Xbox por "años" ya, y puede que no sea el último kit que Microsoft crea con inclusividad en mente. "Nos damos cuenta de que esto es solo un paso en nuestro camino de diseño inclusivo y que tenemos más trabajo por delante", dijo Spencer. "Este ha sido un proyecto apasionante para personas de todo el mundo, tanto dentro de Microsoft como más allá".

El Xbox Adaptive Controller se venderá exclusivamente a través de Microsoft Store. Microsoft anunciará más detalles sobre el controlador durante el E3 [VIDEO], mientras que los detalles de disponibilidad previa al pedido también se compartirán a su debido tiempo.