Hoy, durante la Reunión de Estrategia Corporativa de Sony, el jefe de PlayStation, John Kodera, dijo que la PlayStation 4 está entrando en el final de su ciclo de vida.

Si bien esto podría tener un impacto negativo en la división de juegos de Sony en general, probablemente no lo hará porque los ingresos de servicios de suscripción como PlayStation Plus pueden ayudar a compensar cualquier declive en las ventas de hardware, dijo el periodista del Wall Street Journal, Takashi Mochizuki citando a Kodera.

Es importante destacar que Sony no suspenderá la PS4 ahora o en el corto plazo

Se espera que el sistema continúe vendiéndose bien, a medida que aparezcan juegos nuevos y exclusivos como The Last of Us: Part II, Spider-Man y otros.

Como contexto más importante, Kodera estaba hablando con inversores y analistas sobre la salud y la viabilidad de la PS4 como plataforma. A principios de este año, Sony dijo que esperaba vender 16 millones de PS4 durante el año, en comparación con los 19 millones del año anterior, por lo que Kodera probablemente intentó contextualizar y explicar la desaceleración en las ventas y todo lo que eso significa.

Y la fraseología sobre la PS4 que ingresa al final de su ciclo de vida puede significar que el sistema todavía tiene muchos años de viabilidad, solo que la consola no está subiendo tan rápido como lo hizo en relación con las ventas. Y, por supuesto, eso se espera, dado que el sistema fue lanzado hace casi medio decenio.

La PS4 se lanzó en noviembre de 2013, por lo que tiene sentido que la consola esté entrando en las etapas finales de su ciclo de vida ahora dadas las tendencias históricas de las consolas. El sistema ha vendido más de 79 millones de unidades por el último recuento de Sony, lo que lo sitúa justo por debajo de la PS3, que llegó a 80 millones de unidades en 2013.

Más información al respecto

Se espera que el segmento de Sony Game & Network Services, que alberga el negocio de PlayStation, siga siendo un gigante para Sony, con PSN llegando a los 80 millones de usuarios activos mensuales (que es de 70 millones el año pasado). Además, Sony dijo que buscará agregar más suscriptores de PS Plus en el futuro, lo que ayudará a Sony a ganar más dinero regularmente.

Además de eso, Sony dijo que quiere crear más exclusivas de primera parte, mientras que también busca "aprovechar las oportunidades de crecimiento" en el área de "contenido complementario".

En general, Sony predijo un descenso en las ganancias para la división Game & Network Services para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021. Para ese año, Sony espera que su unidad de Game & Network Services genere entre 130,000 y 170,000 millones de yenes en ganancias, que se compara con 190 mil millones de yenes para el año fiscal actual.

Curiosamente, Kodera también dijo durante la reunión que el período que abarca desde ahora hasta marzo de 2021 sería un momento en el que PlayStation "se agachará una vez" para ser más alto en el futuro.

Sin embargo, no está inmediatamente claro a qué se refería con esto, pero ya se especula que llegará una consola PlayStation 5. El ejecutivo de PlayStation,Shawn Layden recientemente confirmó que el informe E3 2018 de Sony no incluirá ningún anuncio de hardware, sin embargo.

También durante el evento, Kodera dijo que PlayStation VR como plataforma está creciendo, pero no a un nivel que alcance lo que se proyectaba. Esa no es la única empresa de PlayStation que no está teniendo el mejor momento, ya que PlayStation Vue, el servicio de transmisión de televisión de Sony, se está enfrentando a una dura competencia que aparentemente tiene un impacto negativo. Kodera dijo que PlayStation VR y PlayStation Vue aún pueden crecer, pero no necesariamente a la velocidad que les gustaría ver.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!