Hoy, Duncan Ironmonger, CEO de SCUF Gaming, reveló SCUF Vantage, un controlador competitivo y personalizable diseñado específicamente para PlayStation 4.Notablemente, Microsoft reveló el Controlador Adaptativo de Xbox One hace unos días para brindar a los jugadores con discapacidades más accesibilidad. El controlador Vantage, por otro lado, fue diseñado para personalización y configurabilidad.

Microsoft revela el controlador adaptable de Xbox One

Hace varios días, una imagen que mostraba un controlador creado para obtener más accesibilidad en Xbox One se filtró en línea, y el periférico mostraba una forma rectangular de diseño exclusivo con la marca oficial de Xbox.

Ahora, Microsoft ha confirmado oficialmente que el controlador es realmente real y se lo llama el Controlador Adaptable de Xbox.

Desarrollado con el Programa de Licencias Oficial de PlayStation, este controlador PS4 ofrece a los jugadores las siguientes características: botones laterales derecho e izquierdo, una placa frontal removible para una mejor personalización, control de audio avanzado con una barra de toque de audio y módulos de vibración extraíbles para disminuir fatiga de la mano Por otra parte, su diseño ergonómico reduce los movimientos necesarios de la mano para dar a los jugadores la mayor ventaja posible, que puede ser el motivo por el cual se llama el Vantage.

La preferencia individual también es clave para este controlador, ya que se personaliza para adaptarse al propietario, con las siguientes características modulares: un sistema de control de paletas con cuatro paletas traseras extraíbles, un conmutador de reasignación de acceso rápido, thumbsticks personalizables con diferentes alturas en cóncavo o convexo config., desencadenadores de pelo ajustables con topes y extensores, y una selección de D-pads.

Si eso no es lo suficientemente convincente, revisa el controlador a continuación.

PS4 en 'Fase final de su ciclo de vida' dice PlayStation Boss

La PlayStation 4 está entrando en la "fase final de su ciclo de vida" según el CEO de Sony Interactive Entertainment , John Kodera , hablando en Sony Investor Relations Day 2018. Kodera habló con franqueza a inversores, analistas y periodistas sobre el futuro de la consola PlayStation 4.

El controlador Vantage se lanzará a finales del verano de 2018 y se puede reservar ya sea en el sitio web de SCUF Gaming o en GameStop. Un modelo con cable retrasará a los jugadores a $ 169.95 USD y un modelo inalámbrico costará $ 199.95 USD. Cada versión viene con una variedad de piezas y un cable USB, y el modelo inalámbrico también viene con una funda de viaje. Teniendo en cuenta que la PlayStation 4 se encuentra en la "fase final de su ciclo de vida" , queda por ver qué tan destacado se vuelve este controlador en los juegos competitivos.

Vale la pena mencionar que poco después de la revelación del Xbox One [VIDEO] Adaptive Controller, la cuenta oficial de PlayStation [VIDEO]Middle East Twitter se puede haber burlado del último controlador de Microsoft .

Aunque aparentemente el tweet fue eliminado, parece ser un ejemplo de las guerras de consolas que se extienden al diseño del controlador, pero notablemente, Microsoft y Sony se han encontrado antes con poca o ninguna consecuencia. Con suerte, esa disputa no tiene una influencia negativa en ninguno de los controladores cuando llegan al mercado.

El controlador PlayStation 4 Vantage de SCUF se lanzará a fines del verano de 2018.